Logo Autobild.es

La DGT revela cuál es el límite de velocidad para motos en una autovía

Primera autopista de Europa que se conecta con tu coche

Parece sencilla pero...

Aunque parece tener respuesta sencilla, si te lo preguntan en un examen puede que te suscite dudas. La DGT revela cuál es el límite de velocidad para motos en una autovía, y lo hace en su cuenta de Twitter en la serie de tweets con hashtag #testdgt donde intentar responder a preguntas que podemos encontrarnos en los exámenes. Una cuestión que tiene una respuesta clara y que vamos a revelar.

En una autovía, el límite de velocidad para una motocicleta es de 120 km/h. Al contrario que ocurre en una carretera convencional, donde el límite está reducido a 90 km/h. Las velocidades máximas para una moto son las mismas que para un coche, siendo en este sentido sencillo dar con una respuesta correcta. En el mismo tweet ponían como posibles respuestas 100 km/h o 120 km/h con posibilidad de superar este límite en 20 km/h para adelantar. Ninguna de ellas es correcta.

Diferencia entre autopista y autovía

La DGT hace esta pregunta para sus seguidores sobre velocidades máximas. La respuesta es clara, pues las motos, consideradas vehículos, tienen el mismo límite en autovía que los automóviles. Es decir, 120 km/h de velocidad límite en cualquier caso. Por supuesto, si hay alguna señalización que reduce momentáneamente esta velocidad límite tendrán que respetarla como cualquier otro vehículo. 

Los límites establecidos por la DGT tienen especial consideración las carreteras convencionales, donde se reduce a 90 km/h sin posibilidad de aumentar a 110 km/h en caso de adelantamiento. Es precisamente en estas vías donde las motos son más vulnerables, siendo donde los accidentes con motoristas implicados se multiplican. Hasta finales de agosto se registraron nada menos que 174 victimas mortales en este colectivo, el de los motoristas. Uno de los más vulnerables. 

Etiquetas: Motor, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.