Logo Autobild.es

La DGT explica con cuatro colores por qué baja los límites de velocidad

dgt limites

La DGT explica con cuatro colores por qué baja los límites de velocidad. Ha utilizado sus redes sociales para publicar una práctica infografía.

La decisión de bajar los límites de velocidad en ciudad a 30 km/h ha traído consigo cierta polémica. La DGT ha explicado por activa y por pasiva los beneficios que esta medida supone tanto para las ciudades como para los usuarios que la transitan. Sin embargo, los automovilistas no ven con buenos ojos este cambio. A pesar de ello, la DGT ha explicado con cuatro colores por qué baja los límites de velocidad.

Circular a 30 km/h puede provocar averías en tu coche

Tráfico ha utilizado sus canales de comunicación habituales (las redes sociales) para compartir una práctica infografía en la que explica los motivos por los que se ha tomado la decisión de reducir la velocidad en las ciudades. Para ello, divide en cuatro colores los principales motivos, alegando que “deben adoptarse límites de velocidad de 30 km/h en las calles donde la gente vive, trabaja y juega”.

La DGT explica con cuatro colores por qué baja los límites de velocidad

Así, la infografía queda dividida de la siguiente manera:

  • Seguras: la DGT utiliza el color naranja para explicar que las calles con un límite de 30 km/h son seguras y reducen las lesiones y muertes provocadas por accidentes de tráfico y atropellos.
  • Saludables: el color azules el encargado de la sección de salud, donde Tráfico alega que un límite de 30 km/h fomentará las caminatas y el uso de la bicicleta en la ciudad.
  • Ecológicas: el color verde es, por lo general, sinónimo de ecología. En este parte de la infografía, la DGT asegura que la movilidad con los nuevos límites de velocidad supondrá menos emisiones de carbono.
  • Habitables: esta última parte utiliza el color rosa. En ella se explica que las calles serán más habitables por peatones y vecinos de la ciudad.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.