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La DGT desmiente que quiera bajar el límite de velocidad de 90 a 70 km/h

limite 70 kmh
El último rumor que ha circulado por las redes estos días acerca de que se quiera bajar el límite de velocidad de 90 a 70 km/h ha sido desmentido por la DGT.

Tras la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad en España el pasado 11 de mayo, en la red se generó un rumor que apuntaba a que los límites en vías urbanas no serían los únicos que se verían afectados en el futuro próximo. Algunos medios se hicieron eco de una noticia que apuntaba a que Tráfico estaba estudiando la opción de reducir el límite de velocidad en carretera de 90 a 70 km/h. Esta afirmación no parece ser real y la DGT ha desmentido que quiera bajar el límite de velocidad en estas vías.

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La última modificación de los límites de velocidad en carreteras con un carril por sentido entró en vigor en enero de 2019, cuando se rebajó la velocidad máxima autorizada de 100 a 90 km/h. La DGT ha utilizado las redes sociales para desmentir esta información, una información que apuntaba a una estrategia del propio organismo para evitar el trasvase de tráfico de las autovías a estas carreteras en el caso de que finalmente se aprueben los peajes para cobrar por el uso de las autopistas.

La DGT desmiente que quiera bajar el límite de velocidad de 90 a 70 km/h

Si bien la DGT ha desmentido que quiera bajar el límite de velocidad en carretera de 90 a 70 km/h, no significa que lo haya descartado. Con esta publicación, Tráfico tan solo informa de que no está en la agenda actual, dejando el futuro abierto. De hecho, son varios los organismos internacionales que recomiendan que los límites en las vías convencionales sin separación física de carriles sean de 70 km/h.

Mientras tanto, la Dirección General De Tráfico trabaja en otras modificaciones de la normativa de circulación que afectarán al margen de 20 km/h para los adelantamientos (planean eliminar este margen) y a los adelantamientos a ciclistas, estableciendo un límite de velocidad para realizar esta maniobra que supondría reducir en 20 km/h la velocidad máxima autorizada en ese tipo de vía. Por ejemplo, en una carretera limitada a 90 km/h, un vehículo deberá reducir su velocidad a 70 km/h para adelantar a una bicicleta.

Etiquetas: DGT

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