Logo Autobild.es

El detalle en el nuevo Williams F1 que ha pasado desapercibido

Williams FW45 pila duracell

Williams se pone las pilas para la temporada 2023 de Fórmula 1.

El equipo Williams presentó este lunes la decoración del FW45, el monoplaza de Fórmula 1 con el que competirán Alex Albon y Logan Sargeant esta temporada en la categoría reina. Durante el evento de presentación, gran parte de la atención se la llevó el anuncio de Gulf como nuevo patrocinador, y quizás por ello hubo un curioso detalle que pasó desapercibido: la pila de Duracell.

Como bien sabemos, esta compañía americana que fabrica pilas y linternas, patrocina a la escudería de Grove desde la pasada temporada, cuando las dos empresas firmaron un acuerdo a largo plazo. Este permitió a Duracell aparecer en el Williams FW44 que completó el pasado curso con Albon y Nicholas Latifi al volante.

En 2023, Duracell se mantiene en el coche de Williams, pero lo hace de una forma un tanto diferente, llamando la atención de los aficionados y, por tanto, sacando el máximo partido de su presencia en el F1.

Si miramos la parte superior del Williams FW45, nos sorprenderá la presencia de un curioso elemento, justo en la zona donde se encuentra la toma de aire del monoplaza. De un solo vistazo, nos topamos con algo que hasta ahora no había estado ahí, una pila con los colores corporativos de Duracell que encaja a la perfección en la estructura del monoplaza.

Presentaciones y test F1 2023: Las fechas que debes saber

Williams FW45 pila

El FW45 de Williams mantiene casi la misma decoración de la pasada temporada, salvo detalles como el de Duracell o la presencia de la petrolera Gulf, su nuevo socio. También se han 'caído' los patrocinadores asociados a Nicholas Latifi, que fue piloto de la escudería durante tres temporadas y que ha sido reemplazado por el estadounidense Logan Sargeant.

El Williams FW45 'real' no se verá hasta que salga a pista la próxima semana en el Circuito de Silverstone, donde participará en un shakedown antes de iniciar la pretemporada en el Circuito de Bahréin este mismo mes. 

Tras acabar en el último puesto de la clasificación el año pasado, el objetivo del equipo no es otro que tratar de acercarse a la mitad de la parrilla... ¡y para ello se ha puesto las pilas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.