Logo Autobild.es

El Datsun 240Z en el último vídeo de Petrolicious

El Datsun 240Z en el último vídeo de Petrolicious
Petrolicious vuelve a la carga esta vez con un Datsun 240Z que fue reconstruido desde cero. Su propietario compite con él en pruebas de rally clásicos, y con este vídeo puedes conocer más cosas del famoso modelo.

Una vez más Petrolicious escoge uno de esos modelos clásicos difíciles de encontrar o que siempre hayamos deseado y nos deja un “señor” vídeo para que podamos disfrutar de él. Si hace un tiempo nos trajo un Acura NSX esta vez consiguen filmar un Datsun 240Z, un modelo muy japonés que ha sido reconstruido por su propietario. Como siempre las imágenes son increíbles, con unas tomas dignas de mención.

El propietario de este precio coupé japonés, Taz Harvey, corrió durante algunos años con su clásico Datsun 510. Este modelo fue vendido entre los años 1968 y 1973 y se vendió en algunas regiones como el Datsun 1600. Muchos lo llamaban el BMW del hombre pobre, pues se inspiraba en modelos BMW de la época como el 1600 del año 1966. Tenía un diseño europeo y contaba con ajustes mecánicos de buena calidad.

Para correr en el rally de coches clásico en México, Taz Harvey se puso manos a la obra para reconstrucción desde cero este Datsun 240Z que podéis ver en pantalla. Un coche con el que puede llegar a ir muy rápido en las diferentes pruebas de esta competición. Realmente, el coche que tenemos en pantalla no es un Fairlady Z, como era conocido el 240Z en Japón. Y es que este modelo supuso el nacimiento de los Z con la primera generación de esta familia deportivos coupé producidos por Nissan.

No te pierdas: 'Este es el precioso BMW 1600 de Petrolicious'

Más abajo puedes disfrutar del vídeo de Petrolicious, una cinta que como nos tienen acostumbrados da gusto ver. Como os hemos dicho, hace poco os traíamos un Acura NSX desde el mismo portal, pero es que tampoco se nos olvida el Lancia Delta Integrale que pudieron conducir, el BMW 1600, el BMW 2002 o el Alfa Romeo Montreal. Aunque el más recordardado será el Ferrari 250 GTO al que pudieron subirse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.