Daniel Ricciardo abandonará McLaren a finales de temporada

Daniel Ricciardo abandonará McLaren a finales de temporada. El equipo ha despedido al australiano y tendrá que indemnizarlo al quedarle un año de contrato.
La noticia se daba a conocer en la previa del GP de Bélgica 2022 de Fórmula 1: Daniel Ricciardo abandonará McLaren a finales de temporada. McLaren ha despedido al piloto australiano, que no seguirá en 2023 a pesar de que a su contrato aún restaba un año. Por ello, el equipo británico tendrá que indemnizar Ricciardo con 15 millones de euros.
El de Perth llegó a McLaren en 2021, procedente de Renault, en un contrato por tres temporadas. Sin embargo, el rendimiento de Ricciardo en la casa de Woking no ha tenido los resultados esperados, lo que ha llevado al CEO del equipo, Zak Brown, quien también lo había criticado abiertamente, a rescindir el contrato de Ricciardo a finales de esta temporada.
Daniel Ricciardo abandonará McLaren a finales de temporada
A diferencia de su compañero de equipo, Lando Norris, que acumula 76 puntos este año y es séptimo de la clasificación general de pilotos, Daniel Ricciardo no ha logrado extraer el máximo rendimiento de su McLaren MCL36, ocupando la 12ª posición en la clasificación y habiendo cosechado tan solo 19 puntos en lo que va de temporada.
Además, estos resultados han tenido un impacto positivo en el Campeonato de Constructores, ya que McLaren ha sido superado por Alpine, que es cuarto en la clasificación con 99 puntos, frente a los 95 del equipo británico.
Todo apunta a que McLaren ocupará el asiento que deje libre Ricciardo tras los nueve grandes premios que aún restan esta temporada con el vigente campeón de Fórmula 2, Oscar Piastri. Por su parte, el australiano podría acabar recalando en Alpine de cara a la temporada 2023 de Fórmula 1. Sin es así, son pocas las opciones de seguir en la categoría para Ricciardo.
Por su parte, McLaren tendrá que indemnizar al ex piloto de Renault con 15 millones de euros por el año de contrato que aún tenía.
"2022 será mi último año con McLaren. Hemos puesto muchos esfuerzos las dos partes, pero no ha funcionado como nos hubiese gustado, así que el equipo ha decidido hacer un cambio para el año que viene. Hemos tenido muchas discusiones y al final hemos acordado mutuamente que era lo mejor para todos. Continuaré durante el resto de la temporada y lo daré todo", explica Ricciardo en redes sociales.
"En cuanto al futuro, no estoy seguro aún, pero ya veremos. Miro hacia este tiempo con McLaren con una sonrisa, he aprendido mucho sobre mí mismo y esto me ayudará para el próximo paso en mi carrera y también en la vida", añade.
"Desde el punto de vista de los resultados, no siempre hemos estado ahí y eso hace que algunos fines de semana sean duros. Pero también he tenido algunos momentos muy felices con el equipo, como en Monza... fue maravilloso", concluye el australiano.

