Logo Autobild.es

Le dan el alto en un control a 181 km/h; pero en vez de multarle, termina escoltado por la Policía

Control Policia Foral Navarra

Agentes de la Policía Foral de Navarra instalados en un punto de control de velocidad dieron el alto a un conductor que circulaba a 181 km/h; tras escuchar sus explicaciones no solo no le multaron, sino que le escoltaron hasta su destino.

Lo que te vamos a contar ha sucedido este fin de semana en Imarcoain (Navarra).

 

La Policía Foral de Navarra tenía colocado un punto de control de velocidad preventivo (un radar móvil, para que nos entendamos) en la autopista AP-15. Según la información facilitada, durante la jornada controlaron la velocidad a la que circulaban un total de 7.404 vehículos; 629, es decir, casi 9 de cada 100, circulaba por encima de la velocidad permitida.

De entre todos ellos, hubo un coche que destacó por superar, con mucho, los límites de velocidad establecidos para ese tramo: el radar detectó que circulaba a 181 km/h, cuando la máxima permitida es de 120 km/h.

Circulaba a 181 km/h por una urgencia médica vital

Cuando los agentes dieron el alto al conductor, este se encontraba visiblemente nervioso. Había una razón: necesitaba llegar lo antes posible a un centro hospitalario ya que en el interior del vehículo viajaba un pasajero con una urgencia médica vital.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, los agentes corrieron a prestarle auxilio y le escoltaron hasta el Hospital Universitario de Navarra abriendo paso al conductor para que el enfermo pudiera ser atendido lo antes posible.

Policía Foral Navarra

De no tratarse de una urgencia médica vital, el conductor habría recibido una notificación de sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir

Es posible que, a pesar de haber acreditado los motivos del exceso de velocidad, el conductor reciba la multa (el radar las tramita de manera automática); tocará ahora lidiar con el recurso (en este enlace te contamos cómo recurrir una multa de tráfico).

Fotos: Twitter Policía Foral de Navarra

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.