Logo Autobild.es

Dakar 2017: ¿cómo lo están haciendo los españoles en motos?

Dakar 2017: ¿cómo lo están haciendo los españoles en motos?

Diego de Arístegui

Superado el ecuador del Dakar 2017, 10 pilotos españoles siguen en la categoría de motos. ¿Cómo lo están haciendo nuestros representantes?

Joan Barreda: "Se está quedando un Dakar muy descafeinado"

¿Cómo lo están haciendo los pilotos españoles en el Dakar 2017? En la categoría de motos todavía siguen en carrera un total de 10 pilotos de nuestro país, cada uno de ellos con objetivos y prioridades diferentes. Hoy vamos a hablar sobre cómo están haciéndolo en la prueba más dura del mundo una vez superado el ecuador de la misma. 

La gran baza española para este año volvía a ser Joan Barreda. El de Torreblanca comenzó el rally yendo con cuidado consciente de que en los primeros días lo único que puede conseguirse es perder el Dakar. De esta forma, esperó hasta la Etapa 3 para lanzar un primer ataque que fue devastador y que le aupó hasta lo más alto de la general. Sin embargo, al día siguiente y después de sobrevivr abriendo pista, la organización penalizó a Barreda y a otros tantos pilotos de Honda con una hora de penalización por un repostaje ilegal. 

Vídeo: ¿Quiénes son los favoritos para ganar el Dakar 2017?

Por si esto no fuera poco, los problemas para Barreda continuaron en la Etapa 5, donde cedió más de 40 minutos con respecto a Sam Sunderland, que se ponía al frente de la general. A partir de ahí ha comenzado una remontada por parte de Barreda que le ha devuelto al top-10. Por otro lado, las dos etapas canceladas, junto a la especial acortada, han reducido muchísimo las opciones del español para dar un susto al piloto de KTM. El propio Barreda se mostraba resignado tras cancelarse la especial más dura del Dakar, la Etapa 9. 

¿Cómo seguir el Dakar 2017 por televisión?

Sin hacer mucho ruido, un incombustible Gerard Farrés se ha metido de lleno en la lucha por el podio. Siendo regular en todos los escenarios, el piloto del Himoinsa Team se encuentra ahora en la quinta posición y tiene la tercera plaza del podio a sólo seis minutos de diferencia, una distancia perfectamente recuperable. 

Para encontrar al siguiente grupo de españoles tenemos que irnos hasta el top-20 donde hay una batalla preciosa entre Joan Pedrero (20º), Iván Cervantes (22º), Dani Oliveras (23º) y Laia Sanz (24º). Entre los cuatro pilotos hay una distancia de 24 minutos, aunque el objetivo de todos ellos es intentar alcanzar el top-15. 

Vídeo: Entrevistamos a Nani Roma antes del Dakar 2017

Por su parte, Antonio Gimeno rueda en una más que meritoria 26ª posición, mientras que Marc Solá completa el top-30 de este Dakar 2017. Para encontrar al siguiente español nos tenemos que ir hasta la posición 68 donde se encuentra Sergio Anguiano, que en su primera participación en el Dakar está cuajando una grandísima actuación. Un poquito más atrás, en el puesto 91 se encuentra José Luis García Merino, cuyo único y gran objetivo es terminar la carrera en su segunda participación con el gran inconveniente de no tener asistencia por su propia voluntad. Por último, Rosa Romero Font, que no ha tenido nada de suerte en este Dakar 2017, cierra la nómina de españoles en 94ª posición. Esperemos que todos ellos puedan acabar la carrera, que ese es sin duda el gran triunfo de todos ellos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.