Noticia

Cuatro cosas que tus hijos no soportan cuando conduces

Noelia López

31/08/2015 - 13:46

¿Te has planteado alguna vez cuáles de tus actitudes al volante sientan mal a tus hijos? Porque las hay y Ford las ha recopilado en un estudio que muestra cuatro cosas que tus hijos no soportan cuando conduces.

Solemos preocuparnos por evitar aquellas actitudes de nuestros hijos que nos sientan mal cuando vamos conduciendo. Pero, a veces, es bueno darle la vuelta a la tortilla y pensar que nuestro comportamiento también puede afectarles. Ford lo ha hecho y ha descubierto que hay cuatro cosas que tus hijos no soportan cuando conduces.

El informe concluye que el 66% de los niños viajan molestos por la actitud que mantienen sus padres al volante. Para llegar a esta conclusión, la marca del óvalo ha preguntado a 2.000 pequeños que han citado los gritos e insultos a otros conductores y hurgarse la nariz entre los comportamientos que más les molestan.

Pero por encima de esto, lo que más les molesta a los niños cuando van en el coche es que sus padres canten y que, encima, lo hagan mal. Los padres que cantan son los menos populares en el Reino Unido, donde el 39% por ciento de los niños consideran este hábito el más molesto. Los niños franceses fueron los únicos a los que esto no les parecía un comportamiento molesto, se quejaban el doble de que sus padres gritasen a otros conductores.

Cinco consejos para viajar con niños

Además, aunque tanto niños como niñas de todos los países identifican a su padre como el que mejor conduce (61%), son los padres italianos los que obtienen una mejor valoración (67%) y las madres británicas son las que más cerca están de ser elegidas como favoritas (45%).Los padres británicos son los más proclives a dar chuches (29%). Y parece que los niños que mejor se portan son los alemanes, ya que el 38% asegura que sus padres no tienen que hacer nada para que se porten bien. El estudio de Ford analiza también el comportamiento de loos padres hacia sus hijos. Los resultados muestran que, cuando se trata de que los niños se porten bien, el 26 % les deja sus teléfonos para que jueguen con ellos y el 20% pone una película o un programa de televisión.

Los niños que más destacan hurgarse la nariz Reino Unido, seguidos de los de Italia y Alemania.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches