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¿Cuál es el coche eléctrico con más maletero?

Cuál es el coche eléctrico con más maletero
Las baterías afectan a la capacidad de carga.

A estas alturas se han hecho listas de pros y contras de los vehículos de cero emisiones hasta la saciedad pero, aunque la atención principal se centre en autonomías y tiempos de recarga, hay una cuestión práctica que a menudo se pasa por alto: ¿cuál es el coche eléctrico con más maletero?

VÍDEO: ¿Cuáles son los coches eléctricos con mayor autonomía?

Y es que cualquier vehículo de este tipo tiene el ‘pero’ de montar baterías de un tamaño mucho mayor que el de las de un coche de combustión tradicional. el lugar donde colocarlas es clave y es que aunque últimamente se coloquen en el suelo del coche, lo que es buena idea porque rebaja el centro de gravedad, mejora la estabilidad y no afecta tanto a la capacidad interior, es bastante complicado que no reduzcan el tamaño del maletero.

Se trata de un aspecto importante y antes que nada hay que tener en cuenta que, por norma general, un coche eléctrico siempre va a tener una capacidad de carga más mermada que las versiones de gasolina o diésel del mismo modelo (aunque en este último caso si lleva AdBlue, también resta algo de espacio). Sin embargo hay marcas que optimizan más su colocación y otras que menos.

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¿Cuál es el coche eléctrico con más maletero?

Para responder a eta pregunta hay que valorar que el mercado de eléctricos en nuestro país, aunque no excesivamente diverso todavía, cuenta con bastante modelos repartidos en distintas categorías, destacando junto a los turismos la presencia de variantes de cero emisiones de vehículos industriales, que por su propia naturaleza maximizan el espacio de carga.

Dejando estos a un lado (luego comentaremos cuál es el que reina entre ellos), el coche eléctrico con más maletero es el Tesla Model X, el SUV de la compañía de Elon Musk, que puede llegar a cargar un volumen de hasta 2.180 si se pliega la fila de asientos trasera. Lógicamente, con las siete plazas hábiles ocupadas dicha capacidad se ve bastante reducida.

La plata para los turismos se la lleva el Tesla Model S, que tiene un maletero de 745 litros de capacidad, a los que hay que sumar otros 150 litros disponibles bajo el capó delantero. Tras estos dos modelos, que destacan en solitario, el tercer puesto va para una selección de vehículos que rondan los 400 litros de capacidad y entre los que están, entre otros, el Opel Ampera-E, el Nissan LEAF o el Hyundai Ioniq eléctrico.

¿Qué hay de las furgonetas?

No son muchas, pero ya está a la venta alguna que otra variante 100% eléctrica de furgonetas. Entre todas ellas la más destacada es la Nissan e-Evalia, que en su configuración de cinco plazas supera los 2.000 litros de maletero y en la de siete sigue cubicando unos nada desdeñables 900.

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