Logo Autobild.es

El 25% de las personas hace una conducción subconsciente

El 25% de las personas hace una conducción subconsciente
Los conductores experimentados conducen en ocasiones de manera 'automática', llegando a su destino sin saber muy bien cómo lo han hecho. La 'conducción subconsciente' afecta a uno de cada cuatro españoles.

Cuando conducimos por un recorrido habitual para nosotros, muchas veces nos 'dejamos llevar' por nuestro vehículo. Esto se conoce como conducción subconsciente o ir con el 'piloto automático' puesto. Es algo normal en personas que conduccen casi a diario por un mismo trayecto.

conductor

Attitudes, la iniciativa social de Audi, ha realizado un estudio para ver en qué medida la conducción subconsciente afecta a los conductores. Sus resultados son claros: no afectan de manera especial a los accidentes de tráfico. Se trata simplemente de pequeñas distracciones que no deben confundirse con falta de atención. La conducción subconciente termina cuando algo altera el recorrido normal.

Pese a los datos que confirman lo contrario, la conducción subconciente es considerada por la gente como algo temerario, al asociarlo con el tiempo de reacción ante cualquier incidente. Es habitual que los conductores con este tipo de conducción cometan otro tipo de infracciones como circular más rápido de lo permitido, no respetar la distancia de seguridad o utilizar el móvil mientras se conduce, actitudes que sí son peligrosas para la seguridad vial.

El aumento de infracciones en los conductores subconscientes se debe, no a su tipo de conducción, sino a que usan el coche más que la media.

Las carreteras 'aburridas' favorecen este tipo de conducción, aunque esto no excluye el resto de vías. Por Comunidades, Madrid iría a la cabeza en lo que a conducción subconciente se refiere.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.