Logo Autobild.es

El condado de Alameda ordena el cierre de la planta de Tesla

Tesla

Las autoridades del condado habrían ordenado por escrito a los responsables de la factoría de Tesla en Fremont el cese de las operaciones.

Parece que el pulso que ha echado Elon Musk al condado de Alameda ha durado solo un día, puesto que el gobierno local ha ordenado el cese de la producción que Tesla tiene en Fremont, California. Según informa el diario 'San Francisco Chronicle', las autoridades del condado habrían ordenado por escrito a los responsables de la factoría de coches eléctricos el cese de las operaciones.

Fue este lunes cuando Musk informó de que iba a reanudar la producción, desafiando las órdenes "fascistas", como las catalogó. Además, expresó que estaba dispuesto a ser arrestado: "Tesla está reanudando su producción hoy contra las normas del condado de Alameda. Yo estaré allí junto con los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo", tuiteó el sudafricano. 

Asimismo, el mandamás también tuiteó que el lunes fue todo "perfecto", y, según medios locales, envió un correo electrónico a todos sus empleados agradeciéndoles la reanudación de la producción en la factoría.

No te pierdas: Cómo comprar un Tesla Cybertruck por solo 92 euros al mes

Ayer, martes, fue Donald Trump el que rompió una lanza a su favor: "California debería permitir a Tesla y Elon Musk abrir la planta AHORA. Puede hacerse de forma rápida y segura", a lo que Musk respondió con un "gracias" y con un mensaje: "No es frecuente que el gobernador de California y el presidente estén de acuerdo".

Debido a estos enfrentamientos con el condado de Alameda, Elon Musk ha amenazado con llevarse su sede de California; los destinos elegidos serían Texas o Nevada.

VÍDEO: Tesla, analizamos todos sus modelos uno a uno

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.