Logo Autobild.es

Compra coche siniestro y pide 21.000 euros de indemnización

Compra coche siniestro y pide 21.000 euros de indemnización
Esta noticia va directa a la lista de engaños que la gente trata de 'colar' a las compañías de seguros. El sujeto en cuestión compró un coche siniestro total y después pidió una indemnización de 21.000 euros. Entre medias, simuló haber sufrido un accidente.

Esta noticia va directa a la lista de engaños que la gente trata de 'colar' a las compañías de seguros. El sujeto en cuestión compró un coche siniestro total y después pidió una indemnización de 21.000 euros. 

Según publica la agencia EFE, el presunto estafador vive en Asturias. Allí compró un coche declarado siniestro total, lo guardó durante unos meses y pasado el tiempo que le pareció 'prudente' se puso en contacto con su compañía aseguradora para contar que había sufrido un accidente.

La noche del supuesto accidente, el conductor llamó a su servicio de asistencia en carretera, sin parar de hiperventilar, como si estuviera sufriendo un ataque de ansiedad como consecuencia del siniestro.

Según relató entonces, viajaba por una carretera secundaria de Asturias, y al tomar una curva el vehículo se había salido de la vía y había caído por un terraplén, dando varias vueltas de campana.

¿Cuánto gastan en seguros Cristiano, Bale, Messi y Neymar?

A los peritos de la compañía les resultó extraño que dado el estado del coche, que había quedado hecho un amasijo de hierros , el conductor hubiera quedado ileso y solo tuviera un rasguño en la mano. Además, el pretensor del cinturón de seguridad no se había activado, la ventanilla del conductor estaba bajada y la zona era de tan difícil acceso que el vehículo no pudo ser rescatado por la grúa hasta la mañana después de que sucediera el accidente.

En su declaración, el conductor aseguró que, cuando se produjo el accidente, se desplazaba a un pueblo cercano para ver a una supuesta amante y que había decidido viajar por la vía secundaria para evitar pagar el peaje en la autovía.

Avanzada la investigación, los peritos comprobaron que la factura que había presentado el conductor para demostrar que había comprado el cohe por 21.000 euros era falsa. En realidad, había pagado 2.400 por un coche destrozado.

El mismo vehículo había sido declarado meses antes siniestro total tras un grave accidente, y 19 días después del siniestro fue adquirido por el asegurado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.