Logo Autobild.es

Modelos con Ciática, el último fenómeno de Twitter nació tras un accidente de tráfico

Modelos con Ciática

En cuestión de días ha superado los 57.000 seguidores. Modelos con Ciática es el último fenómeno de Twitter, una divertida cuenta que nació por un accidente de tráfico.

Tras Modelos con Ciática (@MCiatica) se esconde una joven que solo quiere decir que es onubense de origen y residencia y economista de profesión. No desea dar más datos de su identidad, porque ninguno de sus tuits alberga deseo de popularidad o protagonismo. Por eso, ni se plantea hasta dónde va a llegar el fenómeno que se ha creado a su alrededor y que, dicho sea de paso, le ha pillado por sorpresa.

Todo empezó con un golpe en el coche

Todo alrededor de Modelos con Ciática es curioso. Incluso su origen.

Su creadora nos ha contado que la cuenta nació después de que encontrara su coche (conduce un BMW)  con un golpe que no tenía cuando lo dejó aparcado. Lo dejó estacionado junto al Ayuntamiento de Huelva y cuando volvió a buscarlo lo encontró seriamente dañado. "Parece que algún conductor intentó aparcar y terminó por destrozar mi coche", relata.

El tremendo 'zasca' de la Guardia Civil en Twitter

El autor de los daños no dejó ninguna nota. Tampoco pudo obtener información de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Huelva ya estaban apagadas. Afortunadamente una chica había visto lo sucedido y le facilitó los datos del vehículos que había ocasionado los daños. "Todavía estoy peleando con su seguro que no se responsabiliza", explica.

Casi 60.000 seguidores en pocos días

Modelos con Ciática asegura no ser "nada materialista". "Cuando vimos el golpe una amiga no paraba de repetirme que me acababan de destrozar el coche y yo le decía:  ¿qué hago? ¿Me pongo a llorar? Ya está hecho... ¿Qué voy a hacer?".

El 'youtuber' que arrasa enseñando cómo arreglar y mantener un Tesla

Modelos con Ciática publica imágenes reales de modelos con posturas imposibles y las comenta con un toque de humor. "De vuelta a casa para no enfadarme más me puse a bichear en Twitter... vi una foto de Zara... una cosa llevó a la otra, empecé a buscar si era una práctica habitual, cree la cuenta y el boom fue una sorpresa". También tiene cuenta en Instagram (https://www.instagram.com/mciatica/), con casi 16.000 seguidores.

La primera noche casi llegaba los 1.500 seguidores. En los días siguientes se han puesto en contacto con ella periodistas y medios de comunicación como Julia Otero, Francino, Canal Sur, La Sexta... 

No espera ganar dinero. "Si saco algo, me gustaría regalárselo a la cultura", afirma. "Dicen que se conoce el nivel de cultura de un pueblo por el grosor de polvo que tienen los libros en sus bibliotecas... y estamos generando demasiado ultimamente". Amén, @MCiatica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.