Logo Autobild.es

El tremendo 'zasca' de la Guardia Civil en Twitter

Guardia Civil salva a un camionero

A los responsables de redes sociales de la asociación PRO Guardia Civil no se les escapa una. No les ha gustado una de las últimas publicaciones del diario El Español y lo ha dejado claro. Este ha sido el tremendo 'zasca' de la Guardia Civil en Twitter.

Desde la Asociación PRO Guardia Civil han mostrado su malestar por una noticia en la que el periódico de Pedro J. Ramírez habla de las patrullas integrales de la Guardia Civil. Lo que menos les ha gustado es el titular en el que hablan de "patrulla invisible que te cose a multas: así te cazan"; aunque ponen pegas a otras partes del texto.

"Ni somos cazadores ni cosemos a nadie", aclaran los agentes. "Detectamos infracciones que provocan siniestros viales y víctimas en carretera". Y prosiguen con ironía: "lo de invisible con nuestros uniformes y vehículos, un poco difícil".

El tuit y el hilo que le sigue

El tuit de la asociación de guardias civiles ha dado lugar a un hilo (serie de comentarios en Twitter) en el que la misma asociación ha hecho aportaciones.

Entre otras cosas, la asociación pone recuerda que las patrullas integrales funcionan desde 2018 (en AUTOBILD.ES nos hicimos eco de que la DGT empezaría a utilizar las patrullas integrales en marzo de aquél año).

Las patrullas integrales de la Guardia Civil están preparadas para actuar contra tres de los factores que más inciden en la accidentalidad, esto es, velocidad, drogas y alcohol. Para ello, las motos están equipadas con: radar láser ligero, etilómetro portátil y lector de drogas portátil.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.