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Comienza la venta del Fiat 500 "la Prima"

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Tras agotarse la edición numerada de la versión descapotable, ahora llega la berlina del pequeño eléctrico.

El Fiat 500 'la Prima' descapotable en edición numerada, que se presentó el pasado mes de marzo en Milán, ya se ha agotado. Ahora la gama se amplía con la segunda edición de lanzamiento. Comienza la venta del Fiat 500 'la Prima' berlina.

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En el exterior, este Fiat se caracteriza por el techo panorámico de cristal. Además, la parte trasera cuenta con el clásico portón y el inédito spoiler, ahora más pronunciado, que mejora la eficiencia aerodinámica. 

Hay tres colores de carrocería exclusivos a disposición del cliente del nuevo 500 'la Prima' berlina: Ocean Green (micado) en referencia al mar; Mineral Grey (metalizado) a la Tierra; y Celestial Blue (tricapa) al cielo. Todo ello adornado con faros Full LED, llantas de 17 pulgadas diamantadas y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales, y con la tapicería interior en piel ecológica que envuelve el salpicadero y los asientos.

Motor sostenible

Las baterías de iones de litio con 42 kWh permiten que este coche eléctrico tenga una autonomía de hasta 320 km en ciclo WLTP.

Para optimizar el tiempo de recarga, este Fiat 500 activa la recarga rápida en corriente continua hasta los 85 kW, lo que permite recargar la batería en solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros.

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Fiat

Y el cargador rápido también puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos. Con la toma 'Combo 2', ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, se puede recargar en corriente alterna y continua, y es una toma inteligente al permitir programar la recarga, además de proporcionar información sobre el estado de carga del vehículo. 

También se ha pensado en soluciones de recarga doméstica, ya que incluye el easyWallbox, el sistema de recarga que permite conectarse a la red doméstica. 
El modelo también se equipa con un cable para recargas domésticas y públicas de hasta 11 kW.

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Fiat

El Nuevo 500 está provisto de tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar dependiendo del estilo de conducción. El último  reduce el consumo de energía al mínimo, precisamente para garantizar que se pueda llegar cómodamente al destino establecido en el navegador o a la estación de recarga más cercana. 

Al igual que un 'sherpa del Himalaya', que te guía hasta el destino, este modo de conducción ajusta varios parámetros: velocidad máxima, que se limita a 80 km/h; respuesta del acelerador, para reducir el consumo de energía; y desactivación del sistema de climatización y de los asientos térmicos, aunque el conductor tiene la opción de reactivarlos en cualquier momento.

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Fiat

El modo 'Range' activa la función de 'one pedal drive'. Al seleccionar este modo de conducción, prácticamente se puede conducir el Fiat 500 'la Prima' solo con el pedal del acelerador. Es un modo que maximiza el frenado regenerativo y, por lo tanto, la autonomía. Pero es necesario intervenir en el pedal del freno para llegar a detener el vehículo del todo.

El motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos.

Conducción autónoma de nivel 2

El equipamiento de serie del nuevo 500 incluye frenado automático de emergencia, cámara de visión trasera de alta resolución, luces de encendido automático, llamada de emergencia (ecall) y freno de estacionamiento eléctrico. Además, adopta los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) que hacen del Fiat 500 el primer vehículo en el segmento de los coches urbanos equipado con un sistema autónomo de conducción de Nivel 2.

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La tecnología de monitorización con cámara frontal vigila longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del vehículo. El sistema iACC (control de crucero adaptativo inteligente) frena o acelera prestando atención a los obstáculos que se encuentra, y el centrado de carril (Lane Centering) mantiene el vehículo en el centro del carril.

También es de serie el nuevo sistema de infoentretenimiento de quinta generación UConnect 5 (el primer Fiat en equiparlo): cuadro de a bordo con pantalla Full TFT de 7 pulgadas, radio de 10,25 pulgadas con pantalla táctil y navegador, DAB, Wireless CarPlay/Android Auto y ofrece servicios conectados mediante la Uconnect Box y el conjunto de servicios UConnect Services.

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Fiat

También integra el navegador y cuenta con reconocimiento de voz avanzado, para poder controlar los parámetros, configurar el climatizador y elegir la música favorita.

El precio del Nuevo 500 'la Prima' berlina (incluido el easyWallbox) es de 34.900 euros.

Etiquetas: Coches urbanos

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