Coches F1 2025: Estas son las fechas de presentación de todos los equipos

Te explicamos cuándo, cómo y dónde conocerás los coches de Fórmula 1 de 2025, con especial atención a los de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

La temporada 2025 de Fórmula 1 trae consigo numerosos cambios a la parrilla, antes de la gran revolución técnica que se producirá en 2026. Muchos pilotos han hecho las maletas y se han marchado a otras escuderías, entre ellos el ahora piloto de Ferrari Lewis Hamilton o Carlos Sainz, y otros como Fernando Alonso mantienen su apuesta por el prometedor Aston Martin.

Los coches de este próximo curso prometen ser una evolución de los que vimos competir el año pasado, ya que los equipos pronto pasarán a centrar sus esfuerzos en el estreno del próximo reglamento técnico. Sin embargo, no podemos olvidar que hay dos campeonatos en juego, y vista la igualdad de 2024 (Ferrari y McLaren lucharon por el título en la última carrera), puede haber cambios.

Con el comienzo del curso 2025 ya en el horizonte (la primera carrera se disputa del 14 al 16 de marzo en Australia), es momento de echar un vistazo al calendario para ver cuándo los equipos presentarán sus nuevos monoplazas. Este año hay novedades con respecto a los anteriores, especialmente por la nueva idea de la F1: una presentación grupal.

18 de febrero: Presentación grupal de los coches de F1 en Londres

Liberty Media lo ha conseguido. Por primera vez, vamos a tener una presentación grupal de los coches de Fórmula 1, algo que los aficionados demandaban para no estar pendientes una fecha y otra de los nuevos monoplazas. Aunque ya podemos adelantarte que, aunque la idea es buena, no es oro todo lo que reluce.

El evento, organizado por la Fórmula 1, tendrá lugar el 18 de febrero entre las 21:00h y las 23:00h en el estadio O2 de Londres. Se podrá ver en directo por Youtube. Asistirán las 10 escuderías del Mundial junto a sus pilotos y jefe de equipo. Allí, además de responder a las preguntas de los entrevistadores y hablar de sus objetivos en 2025, mostrarán las decoraciones de sus coches.

Esto quiere decir que, muy probablemente, utilizarán un coche de 2024 para presentar la decoración con la que van a competir el próximo curso. El monoplaza definitivo, con el que van a correr en los test de pretemporada y en Australia (o la base del mismo), no se verá o hasta los test o en otra fecha distinta que algunos equipos ya han anunciado. Esto depende de las distintas formaciones.

Cada escudería quiere su momento de protagonismo, y desvelar todos los F1 definitivos en el mismo lugar y el mismo momento, les obliga a compartirlo. En muchas ocasiones, las escuderías incluso esperan a que el resto pongan sus presentaciones en el calendario para buscar un hueco y hora libre, en el que compartir imágenes y vídeos del nuevo coche.

Lejos quedan aquellos días en los que se organizaban eventos multitudinarios y presenciales en grandes estadios o circuitos. Ahora, con el límite de coste a los equipos y una agenda tan apretada (recordemos que la temporada 2024 acabó en diciembre), todo se ha reducido a internet. Salvo, por supuesto, en algunas ocasiones, Ferrari, que utiliza Fiorano a su gusto.

Fechas de las presentaciones

McLaren se llevó la pole de las presentaciones al desvelar, por sorpresa, el MCL39 el jueves 13 de febrero en Silverstone. Con decoración provisional, Lando Norris y Oscar Piastri pudieron completar sus primeros kilómetros con el coche que sucede al que se proclamó campeón del mundo el pasado mes de diciembre en Abu Dhabi.

Williams mostró su coche el 14 de febrero, cuatro días antes de que se produzca la presentación multitudinaria de la Fórmula 1. Esto también obligó al nuevo equipo de Carlos Sainz a mostrar un monoplaza con decoración provisional. Tanto Carlos como su compañero, Alex Albon, también tuvieron la oportunidad de salir a pista.

Otro equipo que ha anunciado su fecha de presentación de monoplaza para 2025 es Ferrari, que desvelará el coche en un shakedown el 19 de febrero en Fiorano, completando sus primeros kilómetros ya con Lewis Hamilton y Charles Leclerc al volante.

Aston Martin ha anunciado que desvelará su coche para 2025 a través de internet el domingo 23 de febrero. Será entonces cuando Fernando Alonso y Lance Stroll conozcan su monoplaza.

Solo un día más tarde, llegará el momento de Mercedes, que presentará su coche real el 24 de febrero. Esta vez han decidido estirar hasta el último momento y no realizarán el tradicional rodaje en Silverstone antes de la pretemporada, sino que ya estrenarán el coche en un shakedown en Bahréin, circuito que acoge los test de F1 2025.

¿Cuándo se presentan los coches de F1 de 2025?

EquipoPilotosFecha de presentación coche real
Red BullMax Verstappen y Liam Lawson-
McLarenLando Norris y Oscar Piastri13 febrero - Silverstone
FerrariCharles Leclerc y Lewis Hamilton19 febrero - Fiorano
WilliamsCarlos Sainz y Alexander Albon14 febrero
MercedesGeorge Russell y Andrea Kimi Antonelli24 febrero
Aston MartinFernando Alonso y Lance Stroll23 febrero
AlpinePierre Gasly y Jack Doohan-
SauberNico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto-
HaasOliver Bearman y Esteban Ocon-
Racing BullsYuki Tsunoda e Isack Hadjar-
 

No se sabe, de momento, lo que harán equipos como Alpine, Red Bull, Sauber, Haas o Racing Bulls. Quizás estén valorando cuál es el mejor momento para dar la máxima visibilidad a su coche. 

Por el momento, lo que podemos tener claro, es que el aspecto visual lo veremos en el evento de Londres, y después, muy probablemente, cada uno empiece a realizar sus presentaciones... o, directamente, salten a la pista el primer día de test con un coche totalmente distinto.

La pretemporada en 2025 se celebra en un circuito diferente a donde comienza el Mundial. Los test arrancarán el miércoles 26 de febrero en Bahréin y se extenderán hasta el viernes 28. Después, la F1 hará las maletas para comenzar la temporada en Australia, el fin de semana del 14 al 16 de marzo.

Históricamente - lo vimos en 2021, con la batalla al límite entre Hamilton y Verstappen -, el último año de un reglamento técnico ha sido el mejor en cuanto a igualdad y lucha por victorias y títulos. Nadie debería desperdiciar la oportunidad de plantar cara a un Verstappen que parece imbatible... 

Más información sobre: