El coche de Vinicius contra el coche de Raphina, este es el más rápido y más caro. Casi nadie lo podrá comprar

El resultado de este duelo entre el coche de Vinicius y el de Raphinha no tiene porque coincidir con el que gane mañana la final de la Copa del Rey, ¿o quizá sí? Porque como en el terreno de juego elegimos al más rápido y al más eficaz. También al más caro...

Mañana España (casi) entera y medio mundo estarán pendientes de la Final de la Copa del Rey. Se enfrentan el Barcelona y el Real Madrid en un rivalidad eterna que nosotros hemos querido llevar a nuestro terreno. Nuestro derbi particular busca al ganador entre el coche de Vinicius y el coche de Raphinha. Valoramos prestaciones, aceleración, potencia... y precio.

Ambos futbolistas han demostrado ser apasionados de la automoción, amantes de los coches deportivos y, además, tener buen gusto en sus elecciones. El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, ha tenido en su garaje varios modelos de altas prestaciones de Audi (como resultado del vínculo que durante años ha mantenido la marca de los aros con el club blanco). 

Ahora Vinicius acude a los entrenamientos y partidos al volante de un BMW iX. El eléctrico ha sido el modelo elegido por el futbolista brasileño al inicio de la temporada, la segunda en que BMW actúa como patrocinador de la plantilla de futbolistas del Real Madrid (el año pasado puso como condición que todos los modelos elegidos por jugadores y entrenadores fuesen eléctricos).

El jugador del Barcelona Fútbol Club Barcelona, el también brasileño Raphinha, tiene un garaje de esos que nos dan mucho envidia. Cuando no va a entrenar o a jugar, momentos en los que conduce su Cupra Tavascan VZ, puede elegir entre un Audi A7, un Mercedes AMG G63, un Porsche Panamera, un Range Rover Sport y un Tesla Model X.

Vinicius o Raphinha; Real Madrid o Cupra

El duelo que nos hemos inventado entre el defensa central del Real Madrid y el delantero del Barça tiene otros dos protagonistas: BMW y Cupra.

  • El fabricante alemán es patrocinador del club blanco, lo que supone que al inicio de cada temporada, desde hace tres, los jugadores de la primera plantilla (masculina y femenina) y el equipo técnico eligen entre los modelos de su gama el coche que les servirá de transporte para todos los desplazamientos oficiales (entrenamientos, partidos en casa...)
  • Cupra, por su parte, es patrocinador del FC Barcelona. Hace unas semanas, la marca invitó a todos los jugadores del primer equipo a probar su gama en el circuito de Terramar. El objetivo era no solo que eligiesen a su favorito, también podían personalizarlo. Durante el partido celebrado contra el Real Mallorca el pasado 22 de abril, la marca hizo un sorteo entre los asistentes: los ganadores serán los encargados de entregar a cada futbolista su coche personalizado

El coche de Vinicius: BMW i7

De todos los coches que ambos jugadores tienen en sus garajes este duelo será entre los que les han facilitado sus respectivos patrocinadores.

De toda la gama eléctrica de BMW, Vinicius ha elegido un BMW i7 M70 xDrive. Es este un impresionante sedán de lujo, la versión más deportiva y prestacional de toda la gama i7, con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con los que consigue 659 CV de potencia y llega a 100 km/h desde parado en solo 3,7 segundos (es el BMW de producción más rápido).

El precio del coche de Vinicius: se puede comprar desde 186.450 euros.

El coche de Raphinha: Cupra Tavascan VZ 

Hace solo unos días que los jugadores del Fútbol Club Barcelona eligieron sus nuevos coches. El Cupra Formentor VZ fue uno de los más pedidos, en una lista en la que figuran nombres como el de Fermín López, Pablo Torre, Héctor Fort, Dani Olmo o Marc Casadó. Andreas Christensen, Ansu Fati, Alejandro Balde, Szczesny y Jong son algunos de los que se llevan a casa el recién llegado Cupra Terramar.

Mientras que entr los futbolistas del Barça que han elegido el Cupra Tavascan VZ figuran Pedri, Gavi, Iñigo Martínez, Marc Ter Stegen y Raphinha. 

En el duelo que nos hemos marcado, el Tavascan de Raphinha no llega a las cifras del BMW i7 de Vinicius. Este SUV eléctrico es también la versión más prestacional de la gama. Tiene 340 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Similar es el dato de autonomía que en este caso roza los 450 km gracias a una batería de 77 kWh.

El precio del Cupra Tavascan VZ de Raphinha parte de 58.490 euros, pero teniendo en cuenta que al jugador le han dado la libertad de personalizar algunos detalles seguro que ha elevado la factura.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: