Clasificación MotoGP Austin 2017: Márquez se hace enorme
Diego de Arístegui
Marc Márquez se hace enorme en la Clasificación MotoGP Austin 2017. Le ha costado mucho más de lo que muchos se imaginaban pero al final ha vuelto a impartir cátedra en su circuito, por delante de un respondón Maverick Viñales que a punto ha estado de llevarse la pole.
La Q1 volvía a contar con la presencia de Jorge Lorenzo, que en lo que va de 2017 no sabe lo que es meterse directamente entre los 10 pilotos más rápidos del fin de semana. Parecía que el balear estaba algo mejor que en Qatar y Argentina, pero en la lucha por conseguir los dos puestos de la Q2 tenía que lidiar con acompañantes duros como Aleix Espargaró, Álvaro Bautista o Danilo Petrucci. También había que contar con Jack Miller, que en el FP4 había conseguido terminar en cuarta posición incluso por delante de Cal Crutchlow.
VÍDEO: Todas las claves del GP de Las Américas de MotoGP 2017
Tras los primeros compases del entrenamiento, Jack Miller ha establecido el mejor tiempo provisional por delante de Jorge Lorenzo, que se quedaba a dos décimas del piloto australiano. Loris Baz y Héctor Barberá, los dos pilotos del Reale Avintia Racing, rodaban tercero y cuarto respectivamente por delante de Tito Rabat y Danilo Petrucci.
No han cambiado las cosas en el segundo intento para los pilotos. Miller y Lorenzo han mantenido la primera posición y entraban directamente a la Q2. El único piloto que ha estado cerca de desbancar a Lorenzo ha sido Loris Baz, que venía mejorando en el último parcial pero en la última curva ha estado a punto de caerse. El francés lo ha salvado pero ha perdido todo el tiempo por culpa de ese lance. Danilo Petrucci se quedaba a las puertas de entrar con los mejores firmando la tercera posición.
Q2: ¿Podrá Maverick con el todopoderoso Márquez de Austin?
Márquez ha arrancado el entrenamiento con el mazo a pleno rendimiento. En su primera salida a pista el de Cervera ha marcado un 2'03.042 con el que ha metido nueve décimas a Maverick Viñales y Dani Pedrosa. Viñales se ha topado con Valentino Rossi y le ha fastidiado su vuelta rápida. El de Rosas le ha increpado a su compañero de equipo que no ha debido darse cuenta de que venía Maverick por detrás.
Llegaba la última oportunidad para todos los pilotos donde Marc Márquez era el único que parecía haber hecho los deberes, no así como Valentino Rossi que estaba octavo justo por delante de Jorge Lorenzo. Parecía que Maverick Viñales era el único que podía dar caza al impresionante registro conseguido por Marc Márquez.
En el segundo intento ha llegado la respuesta de Maverick Viñales, que ha conseguido bajar al 2'02. Sin embargo, en el último momento Marc Márquez ha vuelto a rebajar el tiempo y se ha hecho con su quinta pole en cinco participaciones. Viñales se ha tenido que conformar con el segundo puesto mientras que Valentino Rossi ha obrado un nuevo milagro en clasificación para terminar tercero y completar la primera fila. Dani Pedrosa encabezará la segunda fila junto a Johann Zarco y un gran Jorge Lorenzo.
Parrila de salida MotoGP Austin 2017
Pos. | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time | Gap 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 332.6 | 2'02.741 | |
2 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 336.2 | 2'02.871 | 0.130 / 0.130 |
3 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 336.4 | 2'03.673 | 0.932 / 0.802 |
4 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 343.5 | 2'03.866 | 1.125 / 0.193 |
5 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 335.2 | 2'03.928 | 1.187 / 0.062 |
6 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Ducati Team | Ducati | 341.6 | 2'04.151 | 1.410 / 0.223 |
7 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 340.4 | 2'04.431 | 1.690 / 0.280 |
8 | 94 | Jonas FOLGER | GER | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 334.7 | 2'04.623 | 1.882 / 0.192 |
9 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 332.6 | 2'04.661 | 1.920 / 0.038 |
10 | 45 | Scott REDDING | GBR | OCTO Pramac Racing | Ducati | 339.1 | 2'04.673 | 1.932 / 0.012 |
11 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 333.7 | 2'05.741 | 3.000 / 1.068 |
12 | 43 | Jack MILLER | AUS | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 337.2 | 2'05.970 | 3.229 / 0.229 |
13 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | OCTO Pramac Racing | Ducati | 340.5 | 2'05.221 | 0.783 / 0.573 |
14 | 76 | Loris BAZ | FRA | Reale Avintia Racing | Ducati | 331.5 | 2'05.231 | 0.793 / 0.010 |
15 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Reale Avintia Racing | Ducati | 339.3 | 2'05.541 | 1.103 / 0.310 |
16 | 53 | Tito RABAT | SPA | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 334.5 | 2'05.920 | 1.482 / 0.379 |
17 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 338.8 | 2'05.931 | 1.493 / 0.011 |
18 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 328.3 | 2'06.258 | 1.820 / 0.327 |
19 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 337.9 | 2'06.295 | 1.857 / 0.037 |
20 | 22 | Sam LOWES | GBR | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 325.4 | 2'07.232 | 2.794 / 0.937 |
21 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 329.3 | 2'07.601 | 3.163 / 0.369 |
22 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.