Logo Autobild.es

Libres Moto2 Austin 2017: Álex Márquez, intratable

Libres Moto2 Austin 2017: Álex Márquez, intratable

Diego de Arístegui

Álex Márquez se muestra intratable en los Libres Moto2 Austin 2017. El español le metió tres décimas a su compañero Franco Morbidelli, en una jornada donde Ricky Cardús, que sustituye a Brad Binder con la KTM, terminó noveno como el segundo mejor español.

MotoGP: Márquez enseña los dientes a Maverick Viñales

Álex Márquez se muestra intratable en los Libres Moto2 Austin 2017. Cada vez queda más claro que el pequeño de los Márquez está en el buen camino para comenzar a ser una alternativa real en la categoría intermedia. De momento el GP de Las Américas ha comenzado de maravilla para él, logrando el mejor tiempo del viernes y superando incluso a su compañero y líder del Mundial. 

Morbidelli se ha quedado a tres décimas y no le hemos visto tan fino como en las dos citas anteriores, aunque le ha sido suficiente para ser el segundo más rápido en Austin. Marcel Schrötter y su Suter han sido unos fijos en las posiciones delanteras, lo que le ha valido para terminar el día tercero y con buenas sensaciones de cara al resto del fin de semana. 

VÍDEO: Estas son las claves de MotoGP Austin 2017. ¡Te encantarán!

Miguel Oliveira se las prometía felices por la mañana dominando el FP1, pero por la tarde le ha costado más y el piloto de KTM ha terminado cuarto por delante de Thomas Luthi, que ha asomado la cabeza en los últimos minutos del día. Mattia Pasini ha concluid en sexto lugar y también sigue consolidándose como uno de los mejores pilotos italianos.

Hafizh Syharin, un piloto del que se esperaba más esta temporada, ha podido meterse séptimo, dejando a Fabio Quartararo en octavo lugar pero siendo el mejor de todos los debutantes. Mención especial para Ricky Cardús, que sustituye a Binder con la KTM y que ha terminado noveno. Mucho mérito el suyo. El top-10 lo completa un Takaaki Nakagami que está sufriendo mucho en el trazado yanqui. 

Libres Moto2 Austin 2017

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.