Logo Autobild.es

Clasificación F1 GP España 2018: Hamilton en pole, Alonso 8º

Clasificación GP España 2018
Lewis Hamilton ha conseguido la 'pole position' para el Gran Premio de España de Fórmula 1 con solo 40 milésimas de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas. Es la segunda 'pole' de Mercedes en lo que llevamos de temporada.

Lewis Hamilton saldrá desde la 'pole position' en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El piloto británico ha batido a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por la primera posición de la parrilla por solo cuarenta milésimas. Fernando Alonso ha conseguido entrar en la Q3 por primera vez esta temporada y ha clasificado en octava posición y Carlos Sainz lo ha hecho en la novena.

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

Q1. Williams, peor imposible

Sebastian Vettel fue el primer líder de la sesión de la clasificación, con un tiempo de 1:17.031 en la Q1. Fernando Alonso realizó un gran papel y acabó octavo esta tanda, per peor le fueron las cosas a su compañero Stoffel Vandoorne, que a punto estuvo de caer. El belga superó en los últimos segundos de sesión a Nico Hülkenberg, que no logró pasar a la Q2 por un problema hidráulico. Tampoco superaron el corte Marcus Ericsson, Sergey Sirotkin ni Lance Stroll, que acabó fuera de pista con un trompo en los últimos momentos de sesión.

Brendon Hartley, tras su accidente en los terceros entrenamientos libres, ni siquiera pudo salir a pista por los graves daños en el Toro Rosso.

Clasificación GP España 2018

Q2. Alonso y Sainz cumplen el objetivo

La segunda parte de la clasificación comenzó con una fantástica lucha entre los Ferrari y los Mercedes. Vettel bajó su crono con neumáticos blandos hasta el 1:16.802, siendo incluso más veloz que los Mercedes. En la lucha por alcanzar la Q3, Fernando Alonso lo consiguió por primera vez esta temporada y logró la décima posición, justo detrás de Carlos Sainz, noveno. Los dos españoles estuvieron entre los diez mejores.

No lograron superar el corte Stoffel Vandoorne, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Chales Leclerc ni Sergio Pérez.

Q3. Hamilton consigue la 'pole' por 40 milésimas

Clasificación GP España 2018

Con un espectacular tiempo de 1:16.491, Lewis Hamilton fue el primer líder de la Q3, superando por tres décimas a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. En la primera vuelta lanzada, Vettel se quedó a siete décimas de Hamilton, mientras que Alonso marcó el sexto tiempo. En el segundo y definitivo intento, Hamilton incluso mejoró su tiempo y rebajó el crono a batir hasta el 1:16.173. Valtteri Bottas trató de vencer a su compañero, pero se quedó a cuarenta milésimas. Vettel consiguió el tercer puesto, a solo una décima de Hamilton.

Kimi Räikkönen y Max Verstappen completaron los cinco primeros puestos, seguidos de Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Fernando Alonso, que saldrá octavo. Carlos Sainz lo hará desde la novena posición y Romain Grosjean desde la décima.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 arrancará mañana domingo a las 15:10h de la tarde.

Resultados Clasificación GP España 2018

Resultados clasificación GP España

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.