Logo Autobild.es

Cítricas a PSA Vigo por usar la imagen de Esther Quintana

Cítricas a PSA Vigo por usar la imagen de Esther Quintana
En internet y redes sociales se han desatado las críticas a PSA Vigo por usar la imagen de Esther Quintana, la mujer que perdió un ojo en la huelga general del 14 de noviembre, en una campaña de prevención de riesgos laborales.

Prevenir los riesgos laborales siempre es algo positivo, pero si se hace en una campaña que utiliza la foto de una persona ajena a ello la cosa cambia. Por este motivo se están desatando las críticas a PSA Vigo por usar la imagen de Esther Quintana, la mujer que perdió un ojo durante la huelga general del pasado 14 de noviembre de 2012 en Barcelona, según todos los indicios y su propio testimonio, a causa de una bala de goma lanzada por un agente antidisturbios.

cartel psa esther quintana

De hecho, las críticas de los internautas a la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo están tomando un cariz incómodo para la multinacional francesa, que produce allí el Citroën C4 Picasso y Grand Picasso, entre otros modelos. En las últimas horas, varios usuarios de Twitter están promoviendo incluso una campaña de boicot al fabricante por el uso de esta fotografía.

Según afirma Efe en un comunicado, fuentes internas de la fábrica de PSA en Vigo, que genera un 25% del PIB de toda Galicia, han confirmado que se utilizó la imagen de esta mujer para una campaña de prevención de riesgos laborales "realizada exclusivamente" en el interior de sus instalaciones, y que retiró el pasado mes de julio "al poco tiempo" de iniciarla. Así, aunque la tormenta en internet y redes sociales se ha desatado algo más tarde, PSA Vigo afirma que le ha recibido cartas de protesta de algunos particulares por usar la imagen de Esther Quintana y que la empresa lamenta el malestar que haya podido provocar, al mismo tiempo que pide disculpas “a quienes se han podido sentir ofendidos”.

Foto: Twitter / @stopbalesdegoma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.