Logo Autobild.es

Circula a 220 km/h, su acompañante le graba y suben el vídeo a Instagram, ¿cuál es el final de la historia?

A 220 km/h

La primera parte de la historia cuenta que un conductor que circulaba a 220 km/h es grabado por su acompañante y suben el vídeo a Instagram. ¿Adivinas la segunda? Si, ya ha sido identificado y detenido.

La Guardia Civil ha identificado y puesto a disposición judicial al conductor de un turismo que fue grabado por su acompañante a 220 km/h en la autovía EX-A2, que une Miajadas con la EX-206 entre Villanueva de la Serena y Don Benito, un vídeo que subió posteriormente a una red social. La velocidad máxima permitida en ese tramo es de 120 kilómetros.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Cáceres, tuvo acceso a ese vídeo, publicado en Instagram, e inició una investigación. En la secuencia puede apreciarse que el pasado 11 de octubre un vehículo circulaba por la autovía autonómica EX-A2 a una velocidad de 220 kilómetros por hora.

Acusado de un delito contra la seguridad vial

Gracias al estudio e investigación del perfil de la persona que cuelga el vídeo, así como de su entorno, la Guardia Civil ha podido identificar tanto al conductor del vehículo como a la persona responsable de su publicación.

"El conductor, un varón de 27 años y nacionalidad española, ha sido investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Don Benito por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en circular superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente", explica la guardia Civil en un comunicado.

Además del peligro que genera este tipo de conductas, la Guardia Civil ha advertido de que es un delito expresamente recogido en el artículo 379 del Código Penal y que puede ser castigado con penas de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.