Logo Autobild.es

Chevrolet Cruze: ¿Se puede comprar en España?

Chevrolet Cruze
Comprar un Chevrolet Cruze es algo que puede todavía hacerse en España, aunque para ello hay que recurrir al mercado de ocasión, pues las actividades de la marca de General Motors cesaron en nuestro territorio a finales del año 2015.

Funcional y versátil, así es el Chevrolet Cruze, una berlina de tamaño medio que todavía hoy tiene sus adeptos. Por desgracia, las actividades de la marca americana cesaron en nuestro territorio a finales del año 2015, con lo que comprar una unidad nueva en España es imposible, a no ser que recurramos a las siempre engorrosas importaciones.

A finales de 2013 Chevrolet anunció que dejaría el mercado europeo, algo que se hizo efectivo dos años más tarde. Los motivos fueron varios, aunque oficialmente en el que se hizo más énfasis fue en no perjudicar a Opel, la firma de referencia de General Motors en estas latitudes. Un movimiento lógico por otra parte, pues los productos de ambas entidades se solapaban por su parecido.

No te pierdas: Los 5 Chevrolet Camaro más emblemáticos

Cuando General Motors anunció el cese de las actividades de su marca, ésta contaba con un total de 85 concesionarios en España donde podrías haber comprado el Chevrolet Cruze. La cifra fue descendiendo paulatinamente hasta que en 2015 echó el cierre el último de ellos. Eso sí, aún tenemos dentro de nuestras fronteras alrededor de una centena de reparadores autorizados, de tal manera que adquirir la mencionada berlina en el mercado de segunda mano no es un drama en este sentido.

Chevrolet estuvo operativa durante una década en España, tiempo en el que vendieron alrededor de 200.000 unidades, entre las cuales el Cruze tuvo un gran protagonismo. De ahí que ahora, pasados unos años, este modelo sea uno de los que más opciones tiene en el mercado de ocasión, algunas de ellas por precios más que interesantes.

¿Cuánto me puede costar un Chevrolet Cruze de ocasión?

Buscar una berlina de tamaño medio en el mercado de segunda mano no es complicado, algo que también puede extenderse al propio Chevrolet Cruze, que además ofrece unos precios más que interesantes. En función del año de matriculación y del kilometraje de cada unidad, estamos hablando de que tendríamos que invertir, aproximadamente, entre 5.500 y 12.000 euros. No obstante, para que te hagas una idea más concreta, las mejores unidades en lo que a relación calidad-precio se refiere están alrededor de los 8.000 euros. Como para pensárselo, desde luego.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.