Logo Autobild.es

A casi 270 km/h en coche eléctrico por la autopista

Tesla Model S Plaid 270kmh autovía

A continuación, te mostramos un vídeo donde puedes ver a un Tesla Model S Plaid de más de 1.000 CV circulando a casi 270 km/h por una autopista.

Uno de los coches más rápidos actualmente en el mercado es el Tesla Model S Plaid, la berlina tope de gama de la marca estadounidense, capaz de dejarte pegado al asiento cuando pisas el acelerador a fondo. Aquí puedes verlo en acción a 270 km/h por una autopista.

Quizás conozcas el canal de YouTube AutoTopNL, que suele subir vídeos conduciendo todo tipo de coches por una Autobahn alemana, en un tramo en el que no hay límite de velocidad, lo que le permite exprimir las capacidades del motor y alcanzar velocidades altísimas. 

En este caso, se ha grabado al volante de la versión más potente del Tesla Model S, equipada con tres motores eléctricos que producen 1.020 CV de potencia y 1.200 Nm de par, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanzar los 322 km/h, según datos oficiales. Lo dicho, te quedas pegado al asiento. 

18 datos sorprendentes sobre los coches Tesla que probablemente no conocías

A casi 270 km/h en coche eléctrico por la autopista

No obstante, para superar los 300 km/h, es necesario añadir una serie de elementos adicionales que no cuenta la unidad de este vídeo. De ahí que se quede en ‘sólo’ 267 km/h. Además de un sistema de propulsión potente, el Model S Plaid equipa también una batería de 100 kWh que le proporciona una autonomía de 600 kilómetros.

Más allá de la velocidad máxima alcanzada en el tramo de la Autobahn, lo que más sorprende de la berlina eléctrica de Tesla es el tiempo que tarda en alcanzar los 267 km/h (262 km/h según el GPS): le basta con 14 segundos, el tiempo que necesita un coche convencional para alcanzar los 120 km/h. Puedes verlo en el vídeo que te dejamos arriba, por cierto, en un silencio sepulcral.  

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.