Logo Autobild.es

Las carreteras que serán de pago en España en 2023

Rusia quiere hacer los peajes gratuitos para coches eléctricos

¿Cuáles son las carreteras que serán de pago en España en 2023? En los próximos meses, las carreteras españolas tendrán un total de 42 tramos de peajes.

Hace poco más de un mes supimos que el Gobierno había retomado su plan de imponer peajes en autovías y autopistas en 2024. A esta medida, que, aunque aún está en fase de desarrollo, parece que se sumarán otros nuevos peajes en los próximos meses hasta un total de 42 tramos de pago. Pero, ¿cuáles son las carreteras que serán de pago en España ya en 2023?

En base a la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte, que espera la tarificación de toda la red de autovías españolas en 2024, en España habrá un total de 42 tramos de peajes en los próximos meses. Esta medida, que debería estar plenamente operativa en unos dos años, servirá para que el país reciba unos fondos europeos valorados en 70.000 millones de euros.

Las carreteras que serán de pago en España en 2023

Pero hay una comunidad autónoma que se ha adelantado al resto y va a implantar nuevas carreteras de peaje el año que viene. Se trata del País Vasco, que ya desde 2023 sumará otros seis tramos de autopista y carretera que serán de pago.

De hecho, ya se ha establecido un sistema de pago por la circulación en la A-636, en el tramo de 15,5 kilómetros que une los municipios de Beasain y Bergara, según explica Cope. Además de este tramo de algo más de 15 kilómetros, la Junta General de Vizcaya ha aprobado que se implementen tarifas de pago por uso en otras cinco de sus carreteras para 2023.

Peaje

Estas carreteras que serán de peaje en España en 2023 son la BI-625 entre Basauri y Llodio, la N-240 que une el Valle de Arratia y el puerto de Barazar, y en la A-8 un tramo existente entre Basurto y Haya. Además, hay que sumar otro tramo de la N-636 entre Durango y la muga con Guipúzcoa, y el Corredor del Txoreirri, entre Tontegi y Erlentexes.

Para las personas que puedan justificar sus desplazamientos con alguna de las tres ‘excusas’ que ha anunciado ya el Gobierno estarán exentos del pago en estas nuevas carreteras de peaje que llegarán el año que viene a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.