Logo Autobild.es

Carlos Sainz, de la F1 al Dakar para apoyar a su padre

Carlos Sainz padre e hijo

Carlos Sainz recibe la visita de su hijo en Arabia Saudí, donde acaba de comenzar el Rally Dakar 2023.

Carlos Sainz hijo ha aprovechado el parón entre temporadas de Fórmula 1 para viajar hasta Arabia Saudí, donde acaba de comenzar el Rally Dakar, y apoyar a su padre, que afronta este año su decimoquinta participación en el rally más duro del mundo. Sainz Jr. no se desplazó hasta el país árabe solo, sino que lo hizo acompañado por su madre, Reyes.

El inicio del Dakar 2023 ha sido un tanto diferente a los anteriores, puesto que ha arrancado el 31 de diciembre con una corta etapa prólogo, y eso obligaba a los participantes a celebrar la Nochevieja en el campamento con la carrera ya en marcha. En ediciones anteriores, aunque ya estaban concentrados en el país, la prueba todavía había comenzado, y eso seguro que le daba otro ambiente.

El madrileño ha podido disfrutar 'in situ' de la victoria de su padre en la Etapa 1

Aprovechando que el 'vivac' de los primeros días se sitúa en el Sea Camp, un complejo 'cómodo' teniendo en cuenta que el resto de la carrera será en pleno desierto, cerca de Yanbu, a las orillas del Mar Rojo, parte de la familia Sainz decidió desplazarse hasta el rally donde El Matador lucha por su cuarto 'touareg' con el revolucionario Audi RS Q e-tron electrificado.

Sainz hijo, aunque pasó discretamente por el campamento, no dudó en acercarse al Audi con el que compite su padre... e incluso se subió al puesto de piloto. Tan curioso como siempre, el madrileño pudo descubrir de primera mano cómo es un coche de carreras del Dakar... y seguro que si le hubieran dado la oportunidad de probarlo, lo habría hecho.

Dakar 2023: Cómo y dónde verlo en directo o por internet

Los Sainz, padre e hijo, siempre se han dado el máximo apoyo el uno al otro. Carlos sénior acompaña siempre que puede a Sainz Jr. en la Fórmula 1, aunque el calendario, que en 2023 ya contará con 24 carreras, no se lo pone nada fácil. Carlos hijo también sigue de cerca las aventuras de su padre en el Dakar, aunque hasta ahora no había tenido la oportunidad de visitar el 'vivac'.

A pesar de ello, tal y como ha reconocido en numerosas ocasiones Carlos padre en el pasado, cada tarde, al final cada etapa, el joven Sainz le llamaba para ver cómo había ido el día, cuáles habían sido las dificultades del día...y, por supuesto, le daba algún consejo. 

Esta vez, habrá podido desearle lo mejor cuando pisaba el acelerador para iniciar la primera etapa 'real' del Dakar 2023 y la primera del año. 

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.