Logo Autobild.es

Un conductor pasa sin pagar 68 veces por peajes catalanes

Un conductor pasa sin pagar 68 veces por peajes catalanes
La campaña "No vull pagar" sigue activa en los peajes catalanes. En ese contexto, un conductor ha pasado ya hasta en 68 ocasiones sin pagar. Otros 332 lo han hecho más de diez veces. Un total de 55.040 denuncias han sido ya presentadas, mientras que el Ministerio del Interior ha confirmado que todos los conductores implicados recibirán su sanción.

En plena campaña de ciudadanos en Cataluña bajo el lema 'No vull pagar' ('No quiero pagar', en castellano), un conductor ha pasado 68 veces sin pagar por peajes catalanes, mientras que otros 332 han hecho lo mismo en diez ocasiones. En total, las concesionarias de autopistas catalanas han presentado 55.040 denuncias que corresponden a tan solo 21.903 matrículas, acumulación debida al afán de algunos en repetir la 'gesta'. 

Peaje

El departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya asegura que, tras ser comprobado por el Servei Català de Trànsit, muchas matrículas estaban repetidas, por lo que se estima que hay unos 21.903 conductores que se han adherido activamente a la campaña 'No vull pagar' y están pasando sin pagar por los peajes catalanes

De acuerdo con los datos facilitados por ese organismo, de los 21.903 vehículos denunciados por cruzar sin pagar los peajes, 13.603 han secundado no pagar una sola vez, 7.164 lo han hecho entre dos y cinco veces, 804 han sido denunciados entre 6 y 10 veces, 162 no han pagado el peaje entre 11 y 15 veces, 77 vehículos han sido denunciados entre 16 a 20 veces, otros 32 entre 21 y 25 veces y, por último, 61 vehículos han repetido la acción más de 25 veces.

El récord lo tiene un conductor que ha sido denunciado 68 veces, y que, por lo tanto, recibirá 68 multas (como ya informó AUTOBILD.Es, estos días están llegando las primeras multas a los conductores que no están pagando los peajes catalanes).

La campaña contra los peajes impulsada por la plataforma 'No Vull Pagar' ha consistido hasta ahora dos jornadas reivindicativas de protesta, y ha convocado una nueva para este domingo 17, aunque anima a los conductores a que pasen sin pagar por los peajes catalanes todos los días.


El SCT ha asegurado que todos los conductores infractores serán multados independientemente de las veces que hayan reincidido, aunque evidentemente unos solo recibirán una multa. Los demás, una por cada vez que hayan infringido el artículo 153 del Reglamento General de Circulación.

Hasta ahora, el SCT ha tramitado 6.320 notificaciones para los conductores denunciados y ha impuesto 271 multas efectivas, una de las cuales ya ha sido abonada. Las sanciones son todas ellas de un importe de 100 euros, aunque, si se pagan antes de 20 días, se reduce a la mitad con la fórmula de "pronto pago". 

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.