Logo Autobild.es

El cambio en las matrículas que se espera para el mes de septiembre

El Gobierno aprueba la nueva normativa para bajar el precio de las matrículas
- Actualizado:

Si eres de los que sigues el avance de las matriculaciones (como nosotros que, cada día, buscamos cuál ha sido la última combinación asignada) es posible que estés pendiente del cambio en las matrículas que se espera se produzca en septiembre

Datos facilitados por la DGT muestran que las matrículas asignadas durante los últimos días de la semana pasada terminaban en LZW. 

Tráfico no actualiza la información durante los fines de semana; sí lo hace el portal Dieselogasolina.com que además de los datos oficiales se sirve de las informaciones facilitadas por sus usuarios para calcular el avance de las matrículas. 

De acuerdo con los datos actualizados del portal, la última matrícula asignada hoy, 28 de agosto, ha sido para un BMW X3 que luce la placa 35** LZX.

 

Combinaciones de tres letras

Para entender el cambio en las matrículas que llega en septiembre hay que remontarse a 2000. Fue justo en ese septiembre de ese año cuando cambió el sistema de matriculación de los coches: se eliminó la inicial que hacía alusión a la provincia de origen del vehículo (lo cual, en ocasiones, perjudicaba a la venta de segunda mano) y, en su lugar, se puso la letra de E (de España).

Fue entonces también cuando se pasó de las dos a las tres letras. Las combinaciones de dos letras llegaban entonces a su fin y se añadió una tercera con la que se abrían otros 80 millones de opciones, con lo que el sistema tendría una vida de 40 años.

Noviembre cierra con una caída en las matriculaciones

El cambio en las matrículas que llega en septiembre

Teniendo en cuenta que ya se están entregando vehículos las letras LZV, de seguir el mismo ritmo, será en septiembre cuando se dé el salto a la M.

Las previsiones apuntan que a mediados de septiembre se entregarán unidades matriculadas con la combinación MBB (el sistema empezará por la B porque en España no se permite el uso de vocales en las matrículas). Es este un cambio muy esperado ya que son tantas las combinaciones posibles que suelen pasar años entre el cambio de una letra a otra (las series con L se estrenaron en septiembre de 2019).

Las letras de la matrícula son un buen indicador de cuántos años tiene un coche. A partir de septiembre, cuando veas uno que luce la M como primera letra sabrás que es de finales de 2022.

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.