Skip to main content

Noticia

Cambio de aceite del Mazda CX-3, todo lo que debes saber

cambio aceite Mazda CX-3

Aquí tienes todo lo que debes saber del cambio de aceite del Mazda CX-3, así como su mantenimiento, intervalo de revisiones y tipos de aceites recomendados.

¿Acabas de comprar un Mazda CX-3 y estas preocupado por su mantenimiento? Aquí tienes todo lo que debes saber del cambio de aceite del Mazda CX-3, así como su mantenimiento, intervalo de revisiones y tipos de aceites recomendados. De esta forma, el fabricante garantiza que el vehículo funcionará siempre como el primer día.

No te pierdas: Mantenimiento del Mazda CX-3, cinco cosas que debes saber si lo tienes

Ten en cuenta que el aceite es el componente básico para una correcta lubricación de las partes internas del motor, las cuales están siempre sometidas a un estrés moderado, a cambios de temperatura e incluso a largas horas de trabajo si tu vehículo tiene una función más laboral y recreacional. Por ello, es importante respetar los intervalos de mantenimiento y los cambios de aceite para garantizar la integridad de todas estas partes.

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite en el Mazda CX-3?

Esta es una de las preguntas que todo nuevo propietario se hace al comprar un coche, cuándo será la próxima vez que debe acudir al taller para realizar un cambio de aceite. Cada marca ofrece un intervalo diferente, y en el caso de Mazda, el plan de mantenimiento de la compañía establece que para el CX-3 se deberá realizar al menos cada 20.000 kilómetros o 12 meses (lo primero que se dé) después del último mantenimiento.

Vídeo: así es el Mazda CX-3:

En cuanto al tipo de aceite que recomienda la compañía japonesa para el hermano pequeño del Mazda CX-5, son dos tipos los especificados en el manual del propietario para el motor de gasolina SkyActiv-G de 2.0 litros, el 0W-20 y el 5W-30; mientras que para el para el bloque diésel SkyActiv-D de 1.5 litros, Mazda recomienda el 0W-30 y el 5W-30.

La marca también especifica que es normal que los motores consuman aceite en condiciones normales de funcionamiento. Este consumo puede llegar a ser de hasta 0,8 litros a los 1.000 kilómetros como resultado de la evaporación, ventilación interna o quemado del aceite lubricante. Mientras tanto, el consumo puede llegar a ser más elevado durante el período de rodaje.

Otras operaciones de mantenimiento del Mazda CX-3

Estas son otras de las operaciones de mantenimiento del Mazda CX-3 que la firma especifica en el manual del propietario y que es recomendable seguir al pie de la letra para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo en todo momento. Además, Mazda ofrece una calculadora online que permite calcular el importe que se deberá abonar en cada revisión antes de acudir al taller incluso.

  • Aceite del motor y filtro de aceite: 20.000 km/1 año
  • Filtro de combustible (motor diésel): 60.000 km/3 años
  • Filtro de aire: 60.000 km/3 años
  • Correas de mando: inspección cada 60.000 km/3 años
  • Sistema de enfriamiento: inspección cada 40.000 km/2 años
  • Líquido de frenos: 40.000 km/2 años
  • Aceite transmisión manual: 180.000 km
  • Cubierta protectora del calor del sistema de escape: inspección cada 80.000 km/5 años
  • Filtro de aire de la cabina: 40.000 km/2 años

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas