Logo Autobild.es

Calles desiertas por el estado de alarma se convierten en aliadas de los ladrones de coches

SUV coches mas robados España

En el tiempo que llevamos viviendo bajo las normas del confinamiento, los cuerpos de seguridad han registrado un descenso generalizado de los delitos. Generalizado, salvo en lo que se refiere a robos en farmacias, asaltos a segundas residencia y robos de coches que han aumentado durante el estado de alarma.

Así lo ha constatado el comparador de precios Acierto.com que, además, ha preparado un informe resolviendo dos cuestiones: ¿cuáles son los vehículos más afectados? y ¿qué podemos hacer para atenuar el riesgo?

Los coches más robados durante el estado de alarma

El informe del comparador asegura que los robos con fuerza son los más habituales. "Las calles desérticas y la paralización de los coches durante semanas ha facilitado la tarea de los delincuentes", afirman los responsables de Acierto.com.


Las cifras, además, apuntan a que los vehículos de mayor riesgo son los turismos (ocho de cada 10 vehículos sustraídos son turismos) y las furgonetas, sobre todo si tienen más de 10 años de antigüedad. 

En cuanto a los modelos de coches más robados durante el estado de alarma son: 

También son víctimas habituales de los amigos de lo ajeno el Peugeot 206, el Renault Megane, el Citroën C4, el Volkswagen Polo, el VW Passat y el Audi A4.



 

Las ciudades que más robos de coches registran

  • Las ciudades en las que más probabilidad de robo existe son Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada
  • Por comunidades, lideran el ranking Madrid, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias

Consejos para evitar ser víctimas de los ladrones de coches

Acierto.com recopila también unas cuantas recomendaciones para evitar ser víctimas de los ladrones de coches. Las repasamos:

  • Evitar dejar objetos a la vista dentro del vehículo: gafas de sol o su funda, mochilas (incluso vacías)... También es recomendable desconectar el cargador del móvil o del navegador del mechero
  • 

Si hay que utilizar el coche para desplazamientos al supermercado o al trabajo, a la vuelta hay que evitar estacionar en zonas poco iluminadas o apartadas
  • Fijarse en si hay cristales en las aceras también es conveniente, puede ser un síntoma de que han abierto otro vehículo por la zona.


  • Otro punto clave será mantener el vehículo lo más limpio posible para evitar la sensación de abandono. Quitar las hojas de los árboles que hayan caído encima, el polvo y otros es conveniente. 
  • Dejar la barra antirrobo puesta, la alarma conectada y aparcar en línea (si pasa una patrulla de policía tiene mayor ángulo de visión)
  • Otras propuestas son montar un localizador, dejar la guantera vacía y abierta, y desconectar la batería para que el coche no arranque

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.