Logo Autobild.es

Esta es la cabaña más rápida del mundo

cabaña más rápida del mundo
¿Cómo? ¿Una vivienda?

Si creías que Estados Unidos es territorio exclusivo para las creaciones más raras del mundo en materia automovilística, sentimos decirte que te has equivocado, lo que te traemos hoy viene del Reino Unido y podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que es de las creaciones sobre ruedas (nos cuesta llamarlo coche) que hemos visto en nuestra vida: la cabaña más rápida del mundo.

Si, cuesta digerir porque, por norma general, una cabaña está como mínimo pegada al suelo, se usa para vivir o pasar épocas estivales y lo último que se viene a la cabeza es echar a andar con ella. Pero eso es lo que piensan la mayoría de las personas, su creador, Kevin Nicks, está un paso más allá:

Como se puede ver en el vídeo, Nicks sabe lo que hace y es bastante manitas, puesto que ha construido el mismo el vehículo a partir de un Volkswagen Passat ranchera. Las imágenes que muestran el proceso son de lo más ilustrativas, permitiendo ver paso a paso como fabricó la estructura de la cabaña sobre la carrocería, dándole primero un esqueleto y luego montando las paredes con madera.

Es una pena que no se muestre en ningún momento la parte de “vivienda”, pero a priori parece que tiene bastante espacio. Por suerte, si tenemos datos de su apartado mecánico, que es bastante interesante. Durante toda su vida, la cabaña más rápida del mundo ha pasado por varios motores, iniciando su andadura con un bloque diésel V6 y evolucionando hasta su forma actual, en la que monta un propulsor V8 atmosférico sacado de un Audi RS4 y que desarrolla 455 CV de potencia, lo que le permite alcanzar 163 km/h de velocidad máxima.

Si a alguien le parece que la cifra no es espectacular, que tenga en cuenta el peso del conjunto, la carga aerodinámica que genera y el efecto vela que debe hacer cuando lleguen corrientes laterales de aire. Tiene puntos en contra como una anchura enorme para las estrechas carreteras inglesas, pero, aún con todo ello, parece que va bastante fina.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.