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Bulo o realidad, si usas pinzas de un coche de gasolina a un coche eléctrico puedes dañar la batería

Arrancador de batería

La llegada de los coches eléctricos ha supuesto la introducción de muchos conceptos nuevos en el mundo de la automoción, así como la reinterpretación de otros que ya estaban asentados en el ideario colectivo. Es precisamente esto algo que puede llevar problemas al generar ciertas confusiones en algunas áreas. El de las baterías es una de ellas.

Y es que cualquier conductor, por norma general, es consciente de que su coche tiene una batería, pero es posible que no todo el mundo sepa que esa pila y la que utiliza un modelo de cero emisiones, aunque tienen el mismo nombre, no tienen la misma función.

De hecho, hay gente que duda si es posible utilizar las pinzas de un coche de gasolina en un coche eléctrico y si puede tener consecuencias negativas para la batería.

 

Hay que diferenciar entre el tipo de batería en el que hablamos en uno y otro caso.

Por una lado, al que monta un modelo de combustión tiene como función la de servir de impulso iniciar para poner en marcha el motor y que este arranque (además de alimentar  os sistemas electrónicos del vehículo) Se descarga con el tiempo, pero también puede presentar problemas de uso si lleva tiempo sin moverse el vehículo o por cuestiones de frío intenso.

Es por eso que, para dar el empujón inicial, se pueden utilizar unas pinzas para conectar los bornes de la batería que tiene problemas con los de la batería de un coche operativo y, con este funcionando, se puede transmitir energía al primero para que pueda arrancar.

Los coches eléctricos emplean este mismo tipo de batería para realizar funciones similares, pero además cuentan con una de alto voltaje que es la que actúa como un acumulador de energía que luego la suministra al motor eléctrico para que pueda funcionar, por decirlo de alguna manera, actuaría como el depósito en un coche de gasolina o diésel

Con los dos conceptos definidos, sí es posible cargar la batería de bajo voltaje (12v) de un eléctrico con la de uno de combustión y viceversa, pero no es posible emplearla para alimentar la de alto voltaje de un cero emisiones.

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