Logo Autobild.es

¿Bottas, fuera de Mercedes F1? Aumentan los rumores para 2022

Valtteri Bottas

Podría ser el último año de Bottas con la escudería de la estrella.

Valtteri Bottas podría estar en medio de su última temporada con el equipo Mercedes de F1, o eso es lo que señalan numerosos rumores que han aparecido en los últimos días, especialmente tras una de las peores actuaciones que se recuerdan del piloto finlandés, en el Gran Premio de Azerbaiyán. El favorito para sustituirle es el británico George Russell.

VÍDEO: Romain Grosjean salva su coche del fuego en Detroit

VÍDEO: Nyck de Vries, piloto de Mercedes en Fórmula E, al volante del EQC

Mercedes quiere resolver quién integrará su alineación de pilotos la próxima temporada, y parece estar dispuesto a hacerlo en los próximos meses, quizás antes del verano. Toto Wolff y Lewis Hamilton ya se habrían sentado para hablar sobre el contrato del británico para 2022, y así evitar empezar el año que viene sin acuerdo como pasó este año. Sin embargo, el caso del compañero de Lewis parece un poco más complicado.

En los últimos días, medios como Sky Sports Italia han publicado que Mercedes habría decidido no renovar a Bottas más allá de la presente temporada y otros como Motorsport Magazine apuntan que el divorcio entre Valtteri y Mercedes parece inevitable. El piloto finlandés completó en Azerbaiyán una de sus peores actuaciones con el mono de la escudería de la estrella – acabó la carrera duodécimo tras salir décimo -, y su temporada no está siendo especialmente buena. Y eso es algo que, ante la presión de Red Bull esta temporada, podría llegar a costar a Mercedes el título de Constructores.

Aprovechando el cambio de reglamento para el año que viene, la escudería alemana podría haber decidido cambiar una alineación de pilotos que ha permanecido invariable desde la llegada de Valtteri en 2017. En aquel entonces, Toto Wolff eligió a Bottas para reemplazar a Nico Rosberg. El austriaco era mánager de Valtteri y conocía perfectamente sus cualidades como piloto… al igual que podría suceder con su sustituto.

Y es que el mejor colocado para reemplazar a Bottas es actualmente George Russell, piloto de la academia de jóvenes pilotos de Mercedes que lleva tres años compitiendo con la escudería de Grove con apoyo de la estructura alemana. Si bien su rendimiento ha sido irregular en numerosas ocasiones, en su debut con Mercedes a finales del año pasado, cuando sustituyó a Hamilton en Bahréin tras el contagio del británico, logró incluso poner contra las cuerdas a Bottas y hasta luchar por la victoria.

George Russell

Valtteri, por otra parte, tendría también opciones de seguir en la F1, en equipos como Williams o Alfa Romeo, que se esperan tengan al menos un hueco libre el año que viene. Bottas podría optar por cambiar de categoría y probar suerte en rallys, donde ya ha participado en algunas pruebas a modo de entrenamiento en los últimos años.

Hasta Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha hablado del asunto. El austriaco piensa que la llegada de Russell a Mercedes "sería un paso lógico", ha señalado a F1-Insider. "El tema no puede alargarse más, porque de lo contrario el ascenso ya no tendría sentido, aunque a Hamilton no le guste". Marko también cree que Bottas recalará en Williams para ocupar el asiento que George dejaría libre.

Imagen: Motorspot Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.