Logo Autobild.es

BMW, Audi y Mercedes baten el récord de precios en sus coches de lujo

BMW iX M60

Más ingresos por unidad.

La escasez de chips semiconductores tiene en jaque a toda la industria. Por norma general, todas las consecuencias que derivan de ella son negativas, pero hasta en los malos momentos hay quien medra: BMW, Audi y Mercedes han batido el récord de precios en sus coches de lujo.

Puede parecer contradictorio, pero es muy lógico. Ante la falta del componente, la mayoría de las marcas (sobre todo las premium) han priorizado la producción de sus modelos más caros, puesto que son los que les aportan más beneficios. Y los resultados demuestran que el movimiento ha sido todo un acierto.

Mercedes es la más destacada, puesto que mientras que en 2019 la media de precio de sus coches era de 38.000 euros, en 2021 ascendió hasta los 54.000 euros.

Audi le sigue, pues en ese espacio de dos años sus automóviles han pasado de costar 46.000 euros a alzarse hasta los 57.500 euros.

BMW es el que se queda algo más descolgado del trío, puesto que en el mismo periodo ha registrado el aumento más humilde, pasando de los 36.000 euros de media hace tres años a 38.000 el curso pasado.

Este cambio en la situación general ha servido para que capeen mejor el temporal y es que, por ejemplo, en el caso de Mercedes, durante el último trimestre de 2021 vio como sus ventas bajaban un 30% pero, a pesar de ello, sus beneficios durante esos tres meses solo bajaron un 1%.

Con esto en mente, fuentes cercanas a las marcas premium apuntan a que, una vez finalice la crisis de los semiconductores (algo que por el momento no se sabe a ciencia cierta cuando ocurrirá), seguirán con esta misma estrategia.

Fuente: Business Insider

Etiquetas: lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.