Logo Autobild.es

Tras las bicis imposibles con ruedas triangulares y cuadradas, llega la de ruedas partidas

Bici con ruedas partidas

Si un día se te rompe la llanta de tu bici, en lugar de llevarla a un taller especializado, quizás podrías adoptar esta solución y convertirla en una bici de ruedas partidas.

Hace poco, te hablamos de un ingeniero ucraniano que tiene un canal en YouTube llamado The Q donde muestra sus estrambóticas creaciones, como una bici con ruedas triangulares y cuadradas. El mismo protagonista ha creado ahora una bicicleta con ruedas partidas.

Este ingeniero ucraniano se caracteriza por hacer todo tipo de construcciones surrealistas. Además de las bicicletas, también ha fabricado un coche de Fórmula 1 con cerillas, a las que después prendió fuego. 

Volviendo a la bici, esta vez ha instalado unas ruedas partidas por la mitad y, a pesar de todo, funciona. Lógicamente, la construcción de esta bici planteaba no pocos desafíos, pero The Q los ha resuelto de manera eficaz y con una alta dosis de creatividad.

Tras las bicis imposibles con ruedas triangulares y cuadradas, llega la de ruedas partidas

El punto de partida para construir la bicicleta con ruedas partidas es la rotura de una llanta, como consecuencia de golpear un bordillo. Lo normal es que, en una situación así, llevemos la bici a un taller especializado. Sin embargo, el ingeniero ucraniano nos ofrece una alternativa curiosa. 

Ayudado con una sierra, corta por la mitad la llanta y repite el proceso con una segunda llanta. Ahora, la bicicleta pasará a tener tres ruedas, conservando la delantera intacta, ya que, de lo contrario, no serviría. 

Luego corta un neumático en dos mitades y utiliza un aro metálico para darle rigidez estructural al conjunto formado por la llanta y el neumático que, al adquirir una forma semicircular, no puede equipar una cámara de aire. 

El siguiente paso es ensamblar la llanta y el neumático con la parte del aro exterior y colocar dos remaches para que todo el conjunto se mantenga firme. Las dos ruedas traseras quedan unidas a través de una cadena que permite sincronizar sus movimientos. Ya sólo queda ensamblar el piñón y el disco de freno. 

¡Y funciona!

Bici con ruedas partidas

The Q - YouTube

Finalmente, hay que unir la segunda rueda partida al sistema para que todo el mecanismo funcione. Para ello, construye una estructura metálica adaptada al nuevo formato. 

Aunque el proceso puede parecer muy engorroso, es más fácil de lo que parece. O, al menos, The Q hace que parezca fácil. Otra cosa es ponerse a hacerlo en el garaje de casa. Y lo mejor de todo es que la bici con ruedas partidas avanza. 

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.