Logo Autobild.es

El Baojun E100, el smart eléctrico chino, ahora tiene 200 km de autonomía

Baojun E100
¿Alguien dijo copia?

El mundo de las copias chinas de los coches europeos y americanos es algo especial y, seamos sinceros, también divertido ya que no deja de ser gracioso ver como los fabricantes asiáticos “homenajean” los vehículos originales, consiguiendo en ocasiones replicas bastante conseguidas y en otras auténticos destrozos. ¿Sabríais de donde sale el Baojun E100?

VÍDEO: ¿Cuáles son los coches eléctricos con mayor autonomía?

No hace falta ser muy avispado para atisbar los rasgos se semejanza con el Smart fortwo, aunque tratándose de un modelo 100% eléctrico lo emparejaremos con su variante Electric Drive. Detalles como la combinación de la carrocería o la forma de los pilotos recuerdan al alemán, pero también aporta elementos propios como las protecciones inferiores de plástico al más puro estilo SUV. También destaca el hecho de que se toma muy en serio lo de ‘fortwo’ ya que solo tiene espacio para dos ocupantes debido a unas dimensiones muy reducidas de solo 2.488 mm de largo, 1.506 mm de ancho y 1.617 mm de alto (además de un peso de solo 800 kilos).

Bajoun 510: ¿comprarías un SUV por menos de lo que cuesta un Ford Fiesta?

El Baojun E100 no es un modelo nuevo, pero sí que se actualiza de cara a 2019. Lo más importante es un incremento de su autonomía máxima por carga, que pasa de ser de 155 kilómetros a 200, pero también cuenta con un equipamiento más completo: avisador de presencia de peatones, Bluetooth y, según el nivel de acabado, una caja de almacenamiento y un nuevo tirador para el básico Zhixing, y retrovisores plegables automáticos y cámara trasera en el superior Zhixiang.

No es un modelo excesivamente rápido, puesto que su velocidad máxima es de 100 km/h, pero tiene una garantía general de seis años que se extiende hasta los ocho para las partes más importantes del biplaza.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.