Logo Autobild.es

Así eran las ruedas en la Edad de Bronce

Así eran las ruedas en la Edad de Bronce
En la Edad de Bronce, las ruedas eran de madera. Lo dicen los archivos históricos y, por si quedaba alguna duda, lo acaba de constatar un grupo de arqueólogos de Londres que han encontrado una rueda completa fabricada hace más de 3.000 años.

¿Te imaginas cómo eran las ruedas de la Edad de Bonce? Pues no, no eran de bronce (se chafó la broma fácil), sino de madera. Se sabe esto porque así lo acreeditan numerosos archivos históricos pero, por si quedaba alguna duda, un reciente hallazgo arqueológico lo atestigua.

Al este de Inglaterra se encuentra un asentamiento al que han bautizado como la 'Pompeya Británica'. Allí, un grupo de arqueólogos ha encontrado la que podría ser la rueda más grande y más antigua de sus tipo.

Encuentran una colección de 60 coches clásicos en una granja

Se calcula que la rueda podría tener unos 3.000 años de antigüedad; tiene un metro de diámetro, se mantiene adherida a su buje y aunque está quemada se conserva en buen estado.

[yb:https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=1o1zEP_118E]

Parece ser que el enclave en el que se ha encontrado la rueda de la Edad Bronce fue un pequeño pueblo de varias casas que sus habitantes abandonaron dejando en él buena parte de sus pertenencias. El pueblo se fue hundiendo hasta que terminó por sumergirse en el río donde se conserva oculto por varias capas de barro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.