Logo Autobild.es

La 'amenaza' de Verstappen a la F1 contra las carreras al sprint

Max Verstappen

Verstappen no es fan de las carreras al Sprint... y envía un mensaje a Liberty Media.

Max Verstappen ha enviado un claro mensaje a Liberty Media, los dueños de la Fórmula 1: si modifican el ADN de la categoría reina, el bicampeón holandés abandonará el campeonato en no muchos años. Así lo ha confesado el ganador de dos de las tres primeras carreras esta temporada en una entrevista.

Este año, la Fórmula 1 celebrará un total de seis carreras al Sprint durante la temporada, el doble de las que se disputaron el año pasado. La primera será en el GP de Azerbaiyán - en solo unas semanas - y después le seguirán los GP de Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil. En MotoGP también han apostado por este formato... y lo han implementado en todas las carreras.

Verstappen ya ha expresado en diferentes ocasiones que este formato no le convence, y asegura que si la F1 implementa otras innovaciones de este tipo, quizás no siga en la categoría durante muchos años más. Para Max, los cambios de formato no son el camino a seguir para mejorar el espectáculo de las carreras.

"Creo que cuando hacemos ese tipo de cosas, el fin de semana se vuelve todavía más intenso y ya tenemos muchas carreras en el calendario", dijo Verstappen en el GP de Australia, según recoge Motorsport.com. 

"Creo que no es la forma adecuada de hacerlo. Entiendo, por supuesto, que quieren tener emoción todos los días, pero quizás entonces lo mejor sea simplemente recortar el fin de semana y correr solo el sábado y el domingo", continúa el piloto de Red Bull F1.

A Verstappen le preocupa el hecho de que "poco a poco estamos llegando a tener temporadas con 24 o 25 carreras, y si empezamos a añadir más cosas (como las carreras al sprint) para mí no merece la pena". Y el campeón del mundo sentencia: "No disfruto con esto".

Max Verstappen Red Bull F1

"Incluso si cambias el formato, no creo que esté en el ADN de la Fórmula 1 hacer este tipo de carreras al sprint. Espero que no haya muchos cambios, porque de lo contrario no estaré aquí mucho más tiempo", comentó Verstappen, tal y como recoge Motorsport Week.

El piloto holandés apostaría por igualar tanto como sea posible a los equipos, algo hacia lo que tiende la Fórmula 1 actual con el reglamento introducido la pasada temporada... aunque, precisamente sea su equipo, Red Bull, el que más alejado está del resto ahora. 

"Lograr más acción en la pista creo que pasa por acercar todavía más los coches y conseguir que haya más equipos en la lucha por la victoria. Si lo conseguimos, el espectáculo será inmejorable. Si tenemos seis o siete equipos peleando por la victoria, será una locura. Entonces no hará falta cambiar nada del formato ni hacer cosas así", explica.

Mientras tanto, Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la F1, ha asegurado que valora junto a los equipos ideas para hacer los viernes dedicados a los entrenamientos más emocionantes, introduciendo una clasificación extra o incluso repartiendo puntos.

Etiquetas: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.