Skip to main content

Noticia

Coches autónomos

Amazon Zoox: una propuesta 100% autónoma

Amazon Zoox
Todavía no hay fecha de lanzamiento.

Aunque a nivel de cantidad de titulares se haya relajado, el camino hacia la conducción autónoma sigue activo. Amazon posee una compañía que trabaja en este campo, Zoox, y acaba de desvelar un nuevo modelo concebido como una suerte de cápsula sobre ruedas, 100% eléctrica y completamente autónoma.

Está pensada para actuar en entornos urbanos en los que el tráfico sea denso, por lo que tiene unas dimensiones muy compactas: 3.630 mm de largo y 1.936 mm de alto. A pesar de ello, su configuración le permite maximizar el espacio interior.

Coches autónomos en España: qué es el nivel 5?

A ello ayudan las ruedas de cuatro radios, situadas en los extremos de la carrocería, eliminando directamente los voladizos y consiguiendo la máxima distancia entre ejes posible. Además, ambos ejes son direccionales lo que, sumado a que puede circular tanto de frente como hacia atrás de manera indistinta, anticipa una alta movilidad.

 Cuenta con una doble puerta corredera, que se abre dejando un gran espacio para acceder al interior, que está formado a su vez por dos banquetas enfrentadas, pudiendo transportar a cuatro personas de manera simultánea. Son parecidas a un sofá con un pequeño reposabrazos central, sistemas de control táctil en los laterales y con ‘gadgets’ como un sistema de carga inalámbrica para smartphones.

Aunque no ha desvelado su potencia, Zoox ha confirmado que utiliza una batería de 133 kWh, que almacena suficiente energía como para estar operativo durante 16 horas de manera continua. Además, puede alcanzar velocidades de hasta 121 km/h.

Respecto a su tecnología autónoma, la compañía afirma que puede ver en todas direcciones a una distancia de hasta 500 metros gracias a “una arquitectura única de cámaras, radar y LIDAR para obtener un campo de visión inigualable de 270 grados en las cuatro esquinas del vehículo, eliminando los puntos ciegos típicos y permitiendo que el vehículo rastree constantemente los objetos que se encuentran al lado y detrás de él, incluidos los peatones, ciclistas y otros usuarios de la carretera ".

Y además