Logo Autobild.es

Palou debutará con McLaren F1 en EEUU... en entrenamientos

Alex Palou

¡Tendremos tres españoles en pista en los Libres 1 del GP de EEUU de F1! Álex Palou, al volante del McLaren MCL36, se une a Carlos Sainz y Fernando Alonso en pista.

Álex Palou participará en sus primeros entrenamientos oficiales de Fórmula 1 el próximo viernes y dará el que podría ser el primer paso hacia un sueño. El catalán se pondrá al volante del McLaren MCL36 de Daniel Ricciardo en el Circuito de Austin para tomar parte en los Libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos.

Hasta la fecha, Palou solo ha participado en dos sesiones de entrenamientos con un F1, el McLaren MCL35 de la pasada temporada, con el que ha rodado en las últimas semanas en los circuitos de Barcelona y Austria. 

El barcelonés forma parte el programa de Test de Coches Anteriores (TPC) de McLaren, al que se unió después de la polémica por la firma de su contrato con McLaren mientras Chip Ganassi Racing quería mantenerlo en la Indycar. Finalmente, la escuadra americana le ha dado la opción de perseguir el sueño de la F1, aunque como mínimo, en 2023, seguirá defendiendo sus colores en la Indycar.

Campeón de la Indycar en 2021, Palou afronta este nuevo desafío con mucha ilusión: "Estoy muy emocionado por mi debut en un fin de semana de F1. Es fantástico poder pilotar en los Estados Unidos delante de aficionados que podrían haberme visto en la Indycar. 

Después de haber pilotado el McLaren MCL35M en varios test, estoy deseando sacar el máximo del MCL36. Estoy deseando ayudar al equipo en su preparación para el GP de Estados Unidos de 2022".

Además de Palou, otro piloto del universo McLaren, el mexicano Pato O'Ward, que ha corrido con la marca británica en la Indycar durante las tres últimas temporadas, también rodará en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi.

Seidl, encantado

"Estamos encantados de dar a Alex y a Pato la oportunidad de participar en las sesiones de entrenamientos libres con McLaren. Con los grandes éxitos de Alex en la Indycar, será útil para que el equipo reciba sus comentarios sobre el coche y para que nosotros sigamos evaluándolo como piloto", señala Andreas Seidl, jefe del equipo.

"Alex y Pato impresionaron con sus recientes pruebas en Barcelona y Austria y estamos encantados de ofrecerles la experiencia en el MCL36. Es una gran oportunidad para que muestren sus habilidades en el escenario global de la Fórmula 1, donde la atención se centrará en ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de la carrera y no en los tiempos finales", añade.

Al dar estas oportunidades a sus dos jóvenes pilotos, McLaren cumplirá con la regla introducida esta temporada que obliga a los equipos a ceder uno de sus monoplazas a un debutante durante dos sesiones de entrenamientos libres.

Etiquetas: McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.