Skip to main content

Noticia

Motor

Acuerdo de Italia y Argelia para un gasoducto de hidrógeno, gas y amoníaco

gasoducto

Italia y Argelia han llegado a un acuerdo para un gasoducto de hidrógeno, gas y amoníaco. De este acuerdo podrán beneficiarse otros países europeos como España.

El hidrógeno se está convirtiendo poco a poco en un interesante carburante que podría llegar a impulsar la movilidad personal en el futuro. Por ese motivo, muchos países se están preparando para abastecerse de este combustible, como es el caso de Italia, que ha llegado a un acuerdo con Argelia para la construcción de un gasoducto de hidrógeno, gas y amoníaco.

Este nuevo gasoducto permitirá aumentar las exportaciones de gas argelino a Europa y ofrecerá la posibilidad de transportar hidrógeno, amoníaco e incluso electricidad. Esto convierte al país europeo en un importante distribuidor de esta energía para todo el continente, de lo que se podrían beneficiar otros estados como España.

Hablamos con el CEO de Volkswagen, que no cree que el hidrógeno sea una opción viable de futuro para el coche de pasajeros

Acuerdo de Italia y Argelia para un gasoducto de hidrógeno, gas y amoníaco

“Hemos firmado el acuerdo para iniciar el estudio y más tarde su construcción; es un gasoducto particular, ya que incluirá gas, hidrógeno, amoníaco y electricidad”, anunció el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, en una rueda de prensa conjunta en Argel con la primera ministra italiana, Georgia Meloni, según recoge el diario La Voz de Galicia.

El presidente de Argelia también adelantó que la puesta en marcha de este proyecto, que recibe el nombre de Galsi, unirá el puerto argelino de Koudiet Draouche con la isla de Cerdeña. Lo hará a través de un gasoducto submarino que tendrá una longitud de 284 kilómetros y que será instalado a profundidades máximas de hasta 2.880 metros.

A través de este conducto, el hidrógeno, el gas y el amoníaco viajarán desde Argelia hasta la ciudad italiana de Olbia. Allí, un segundo gasoducto unirá esta localidad con Piombo, donde se conectará a la red nacional.

Estas son buenas noticias para Europa, que busca alternativas viables al gas ruso tras los problemas de suministro que está experimentando el continente tras la invasión de Ucrania durante el pasado mes de febrero, la cual ha provocado problemas de abastecimiento y un encarecimiento generalizado de los combustibles en todo el mundo.

Etiquetas:

carburantes

Y además