Logo Autobild.es

El accidentado debut de Michael Fassbender en Le Mans

Michael Fassbender

Un inicio complicado.

Michael Fassbender es principalmente conocido por su trabajo como actor en películas como "X-Men", "Malditos Bastardos" o "12 años de esclavitud"... pero también es un gran aficionado al mundo del motor. Esta pasión le ha llevado a participar por primera vez en las 24 Horas de Le Mans 2022, donde ha tenido esta semana un accidentado debut.

Fassbender no llega a La Sarthe sin preparación ni mucho menos, puesto que ha participado en diversos campeonatos y carreras desde el año 2017. Una de las primeras competiciones en las que tomó parte fue en la Coppa Shell de la Ferrari Challenge de 2017, donde volvió a competir en 2019 en su versión norteamericana.

 

Posteriormente y tras inscribirse en el programa Porsche Driving Experience, comenzó a competir en las Porsche Super Sports y en la Porsche Carrera Cup Alemania. En 2020 debutó en las European Le Mans Series, donde también corrió en 2021 con un Porsche 911 RSR. Después de todo ello, el actor llega con cierta experiencia a Le Mans, la prueba más importante de su corta carrera como piloto.

Fassbender forma parte de la alineación del equipo Proton Competition, dentro de la categoría GTE Am, donde conviven pilotos profesionales con pilotos amateur, que son habitualmente personajes conocidos (como Fassbender) o empresarios. El actor pilota un Porsche 911 RSR que comparte con Matt Campbell y Zacharie Robichon... y su inicio no ha sido demasiado bueno.

En la tarde del miércoles, durante la primera sesión de clasificación, el irlandés se estrelló contra las protecciones cuando llegaba a la frenada de Les Hunaudieres. El actor perdió el control de su vehículo tras pasarse de frenada y golpeó con fuerza las barreras de protección.

Cómo y dónde ver las 24H de Le Mans 2022 en TV o internet

Debido a ello, el coche número 93 se perdió el resto de la clasificación y tendrá que salir desde los últimos puestos de la parrilla en las 24 Horas de Le Mans 2022. Ante sí, Fassbender tendrá una larguísima carrera por delante para completar uno de los desafíos más difíciles de su vida.

Siempre ha sido un sueño para mí competir en las 24 Horas de Le Mans”, dijo antes de llegar aquí Michael Fassbender. “Lo que pasa con los sueños es que no piensas en cuánto trabajo has invertido o cuántos han sido los contratiempos que has encontrado por el camino. He aprendido a ser competitivo y siento que estoy ante una oportunidad única, así que simplemente quiero dar lo mejor de mí”.

Fassbender sigue los pasos de otros actores legendarios como Paul Newman o, más recientemente, del conocido Patrick Dempsey, que participó en cuatro ediciones de la mítica carrera de resistencia, llegando a subir al podio de la categoría LMGTE Am en 2015 en segunda posición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.