Logo Autobild.es

Las 5 sillas infantiles que el RACE considera peligrosas para los niños

sillas infantiles

Estas son las 5 sillas infantiles que el RACE considera peligrosas para los niños en el Segundo Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil de 2021.

El RACE acaba de publicar el Segundo Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2021 y, de este estudio, se extrae que existen en concreto cinco sillas que el organismo desaconseja su compra. Estas son las 5 sillas infantiles que el RACE considera peligrosas para los niños.

“Cuatro sistemas de retención se quedan en ‘dos estrellas’ mientras que el modelo Oreo 360 II de Osann no cumple con los estrictos criterios sobre sustancias nocivas”, según explica el RACE en un comunicado publicado recientemente.

El informe contempla los resultados obtenidos del análisis de 27 modelos de silla infantiles para coche basados en los exigentes test de seguridad del ADAC. En estas pruebas se miden cuatro parámetros fundamentales en los SRI que están homologados para su venta:

  • Seguridad: una buena silla infantil protege al niño incluso en accidentes como los que se tienen en cuenta en el presente ensayo.
  • Facilidad de uso: diversos estudios han demostrado que, a menudo, se producen errores en el uso de las sillas infantiles. Las buenas sillas son fáciles de usar e intuitivas, reduciendo el riesgo de errores en su utilización.
  • Ergonomía: el niño debe ir cómodo y relajado. Además, ofrece espacio suficiente tanto a niños años como a niños robustos.
  • Sustancias perjudiciales: los SRI deben cumplir la legislación, las normas y las disposiciones sobre sustancias perjudiciales contenidas en juguetes y materiales textiles.

Del Segundo Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil de 2021 se extrae que ninguno ha obtenido las cinco estrellas en el test del ADAC.

Sin embargo, más de la mitad, 14, han alcanzado la segunda mejor puntuación general, y ocho la tercera categoría.

Las 5 sillas infantiles que el RACE considera peligrosas para los niños

Por el contrario, cuatro se quedan en la penúltima de las posiciones (dos estrellas) y una silla ha sido incapaz de superar la nota mínima del test, obteniendo solo una estrella. Estas son las 5 sillas infantiles de las que el RACE desaconseja su compra:

Silla infantilGrupo de edadPuntuación
Murphy (916) de LettasHasta 12 años2 estrellas
Tres LX de NunaHasta 12 años2 estrellas
Seat4Fix de ChiccoHasta 12 años2 estrellas
Seat 4Fix Air de ChiccoHasta 12 años2 estrellas
Oreo 360 II de OsannHasta 4 años1 estrella

El RACE señala que el modelo Oreo 360 II de Osann no cumple los estrictos criterios sobre sustancias nocivas, por lo que obtiene tan solo ‘una estrella’. La muestra tomada de la funda de la silla contenía ftalatos DPHP, que pueden dañar la tiroides y la pituitaria. 

Aquí puedes ver el resto de puntuaciones de los SRI analizados en el estudio realizado por un consorcio de automóviles club y consumidores europeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.