Logo Autobild.es

5 coches de segunda mano por 6.000 euros con los que entrar en una Zona de Bajas Emisiones

Citroën C4 2008

Si estás buscando un coche de segunda mano con el que entrar en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) no tienes por qué gastar demasiado; hay modelos usados por menos de 6.000 euros con los que podrás acceder sin restricciones (o casi) en las áreas de tráfico restringido.

Todos los municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que habilitar en las próximas semanas zonas en las que los vehículos más contaminantes no tendrán acceso. Se entiende por tales aquellos que no consiguen distintivo medioambiental, es decir, modelos gasolina matriculados antes del año 2001 y los diésel matriculados antes de 2006.

Conductores con movilidad reducida: ¿pueden entrar en Madrid Central o Barcelona ZBE sin etiqueta ECO?

Por encima se sitúan los coches con etiqueta B, la pegatina de color amarillo. Estos son más contaminantes pero pueden acceder libremente a la mayor parte de las ZBE, con una excepción: la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEEP) de Madrid Centro, donde pueden acceder pero deben ir directos a un parking; igual que los coches con etiqueta C, la de color verde).

Estos, por ser más antiguos, son la mejor opción si buscas un coche usado con el que puedas entrar en las ZBE. A continuación repasamos cinco modelos que podrás comprar por menos de 6.000 euros...

Citroën C4

A la venta desde 2004, en 2008, el Citroën C4 fue sometido a una renovación para actualizar su estética, mejorar su equipamiento y aumentar la gama mecánica (con dos nuevos motores de gasolina de 120 y 150 CV y un diésel de 140 CV).

Citroën C4 2008

Audi A3

El Audi A3 es uno de los coches más deseados y buscados en el mercado de ocasión. Los matriculados entre 2001 y 2006 lucen la etiqueta B en el parabrisas.

Hemos echado un vistazo a los portales de compra venta más utilizados y hay muchas ofertas entre 3.000 y 6.000 euros.

Seat Ibiza

seat ibiza 6l

El Seat Ibiza de tercera generación, vendido entre 2002 y 2008 (este último puede tener etiqueta C) es una buena opción si buscas un coche de tamaño compacto con el que acceder a las ZBE. 

BMW Serie 1

Al filo del tope de presupuesto que nos hemos fijado es posible encontrar numerosas ofertas de ocasión para adquirir un BMW Serie 1 de segunda mano por menos de 6.000 euros.

Los anuncios que hemos visto y cuadran en precio superan los 150.000 km, pero BMW es una de las marcas mas fiables según los informes de los expertos.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.