Logo Autobild.es

5 coches que pesan menos de 1.000 kilos

Futuro clásico: Alfa Romeo 4C
Hay algunos modelos que, o bien por los materiales empleados en su construcción o bien por su tamaño, no llegan a los 1.000 kg. de peso. ¿Los conoces?

La llegada de tanta tecnología a la industria del automóvil ha tenido como daño colateral el peso. Y es que montar tantos sistemas en materia de seguridad, de ayuda a la conducción o simplemente relacionados con el confort del conductor ha obligado a que el peso del automóvil aumente. Aun así, hay algunos modelos que, o bien por los materiales empleados en su construcción o bien por su tamaño, no llegan a los 1.000 kg. de peso. ¿Los conoces? Aquí te dejamos 5 coches que pesan menos de 1.000 kilos.

No te pierdas. 'Los 5 mejores coches con menos de 155 CV'

Renault Twingo

Renault Twingo GT

Es uno de los modelos más conocidos del segmento de los pequeños urbanos y uno de los más competitivos es el Renault Twingo. Significativo fue su cambio de configuración en la nueva generación, unas modificaciones que dejan su carrocería con un peso en la báscula de solo 940 kg. en su versión de acceso.

Smart Fortwo

Estos son los precios del Smart fortwo y forfour Brabus

Si hablamos de tamaño y peso uno de los que más sabe sobre concentrar todo lo que necesitas en un coche en el menor tamaño posible es el Smart Fortwo. En su variante con carrocería biplaza, el Fortwo del que hablamos, y alimentado por un motor de 71 caballos de potencia el peso es de menos de 900 kg, pues declara solo 890 kg.

VÍDEO. El Alfa Romeo 4C frente a sus rivales

Toyota Aygo

toyota aygo x-sky

Si buscamos un duro rival para el Renault Twingo no podemos dejar de visitar al Toyota Aygo. Como buen integrante del segmento A mide poco y pesa menos todavía. En la opción de acceso con carrocería de tres puertas nos encontramos con un coche que no pasa de los 915 kg. Otro de los modelos que menos pesa del mercado.

Seat Mii

Seat Mii Sport

Hablamos del modelo más pequeño que vende la marca española. El Seat Mii se sitúa justo por debajo del Ibiza para satisfacer a los clientes que buscan dominar la ciudad sin sufrir dolores de cabeza a la hora de buscar aparcamiento. El Seat Mii pesa apenas 932 kg., una cifra que lo deja igualmente entre los coches menos pesados del segmento.

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C

Entre tanto urbanita se cuela uno de los deportivos más bonitos que el mercado haya visto, el Alfa Romeo 4C. Gracias a una construcción que ha tenido como material estrella a la fibra de carbono, el deportivo italiano baja de los 1.000 kg. de peso. Todo con un motor de cuatro cilindros y 240 caballos de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.