Logo Autobild.es

A 300 km/h por la M-50… y lógicamente ha acabado detenido

A 300 km/h por la M-50
Por ‘fardar’ en redes sociales.

La tecnología trae consigo muchísimas cosas positivas pero en el caso de las redes sociales solo ha servido para potenciar las ansias de protagonismo de la inmensa mayoría de la población. Cuando para ello se publican fotos ‘cuquis’ no hay problema más allá de los gustos personales, pero cuando se quiere ‘fardar’ de una carrera a 300 km/h por carretera abierta puede pasar que por lumbreras te acaben deteniendo.

VÍDEO: Coches que son un imán para la Guardia Civil

VÍDEO: Coches que son un imán para la Guardia Civil

Pongámonos en situación. En 2016, en medio de la noche, se produce una carrera en la M-50 madrileña, concretamente entre los kilómetros 73 y 75, que coinciden con Boadilla del Monte. Los implicados son un Audi R8 y un Seat León Cupra que, ni cortos ni perezosos, aprietan el acelerador a fondo para ponerse a 300 km/h de velocidad en un tramo en el que como mucho se puede circular a 120 km/h.

Esto es lo que de verdad gana un Guardia Civil de Tráfico

Si todo hubiera quedado ahí, a pesar de la fechoría, no hubiera pasado nada: ni hubo accidente, ni fueron cazados por un radar ni parados por la policía. Pero claro, de nada sirve hacerlo si no se puede presumir de ello, así que los implicados compartieron el vídeo que grabaron en redes sociales.

La Guardia Civil se puso a investigar en cuanto se hicieron públicas las imágenes y, aunque les ha llevado un tiempo, gracias a la colaboración ciudadana han conseguido dar con uno de los conductores, que ya ha sido detenido. Ahora se enfrenta a un delito contra la seguridad vial que puede tener como castigo la cárcel de seis meses a dos años y la prohibición de conducir vehículos de motor de uno a seis años. El cuerpo está intentando identificar a los ocupantes del Seat.

Además, para colmo, el conductor del R8, que tienen ventaja mecánica y parece ganar ventaja al principio, acaba con ‘la oreja mojada’ por parte del León Cupra, menos potente (aunque probablemente preparado). Además de corto de luces, malo al conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.