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3 'nuevos' circuitos donde la F1 podría correr en 2020

Fernando Alonso en Mugello

El calendario de F1 2020 todavía puede darnos algunas sorpresas

La Fórmula 1 podría añadir alguno de estos tres nuevos circuitos a su calendario de 2020 para así completar la parte europea de la temporada antes de viajar hasta otros continentes, donde la situación del virus es más preocupante. A las ocho carreras ya programadas las podrían acompañar dos más en Europa.

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El calendario de Fórmula 1 de 2020 no está, ni mucho menos, finalizado. Por el momento solo conocemos las ocho primeras carreras, que tendrán lugar en seis circuitos distintos durante los meses de julio, agosto y septiembre. Con el objetivo de completar la parte europea del campeonato, la F1 está estudiando añadir carreras en circuitos que no forman del calendario actual. El objetivo es tener al menos 15 carreras en como mínimo dos continentes distintos.

De acuerdo con lo que publica la web alemana Auto Motor und Sport, la F1 podría competir en los próximos meses en trazados como Hockenheim (Alemania), Imola o Mugello (Italia) para así celebrar una o dos carreras más antes de viajar hasta Rusia. Otra de las posibilidades de las que se habla es de la de celebrar dos carreras en Rusia… aunque no es la preferida – al menos por los aficionados -, al ser el de Sochi uno de los circuitos donde menos acción ocurre.

Así está el calendario de la F1 2020

  • 3-5 julio - GP Austria
  • 10-12 julio – GP Estiria (Austria)
  • 17-19 julio – GP Hungría
  • 31 julio-2 agosto – GP Gran Bretaña
  • 7-9 agosto – GP 70 Aniversario (Gran Bretaña)
  • 14-16 agosto – GP España
  • 28-30 agosto – GP Bélgica
  • 4-6 septiembre – GP Italia

Hockenheim (Alemania)

Max Verstappen en Hockenheim

Es un histórico de la Fórmula 1, un viejo conocido del calendario de la categoría reina, y donde en los últimos años hemos vivido algunas de las carreras más emocionantes de la década. A lo largo de la historia ha acogido 37 grandes premios de F1: el primero fue en 1970 y lo ganó Jacky Ickx; en el último, en 2019, se impuso Max Verstappen. La falta de apoyo económico es lo que ha impedido que se mantenga este año en la F1… pero la situación del coronavirus podría devolverlo al calendario.

En los últimos meses la F1 han mantenido conversaciones con los dueños del circuito. Hubo un primer acercamiento, y eso ya puede ser un paso importante.

Imola (Italia)

Circuito de Imola

El de Imola es otro circuito histórico que echa de menos la Fórmula 1. Acogió carreras de la categoría reina entre 1980 y 2006 y es uno de esos trazados de la vieja escuela. Desde hace varios años, sus máximos responsables intentan obtener apoyos económicos para volver al calendario de la F1. La actual fórmula “post-coronavirus” podría ser adecuada para su vuelta, al celebrarse las carreras sin aficionados, sin cuota económica y sin la necesidad de realizar una gran nversión para remodelar las instalaciones

Mugello (Italia)

Circuito de Mugello

Este trazado situado en la Toscana, propiedad de Ferrari, sería una auténtica novedad en el calendario de la F1 para 2020. Si bien ha acogido carreras de categorías como DTM, Fórmula 3 e incluso Moto GP, solo ha recibido la visita de la F1 para test. El último fue en 2012. Mugello tiene licencia de Grado 1, lo que le permitiría acoger carreras de Fórmula 1.

Imagen: Motorsport Images

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