Logo Autobild.es

Las 3 mejores autocaravanas de HYMER

3 mejores autocaravanas de HYMER

Un trío ganador.

Si quieres iniciarte en el mundo camper lo mejor es que optes por modelos de segunda mano o vehículos asequibles, hasta que tengas claro que es lo que busca. 

Pero si ya has dejado atrás esa etapa, hay compañías que ofrecen opciones realmente interesantes: éstas son las 3 mejores autocaravanas de HYMER.

HYMER ML-T CrossOver

HYMER ML-T CrossOver

La HYMER ML-T CrossOver es la autocaravana más cara de la gama HYMER: desde 130.179 euros, cantidad que puede parecer algo elevada si tenemos en cuenta que solo tiene capacidad de pernocta para 2 o 3 personas. ¿A qué se debe el precio?

A que es una mole basada en la ya completa ML-T 570, pero transformada para poder hacer frente a cualquier tipo de terreno y con capacidad para ser autosuficiente durante nada menos que 10 días.

Dispone de una instalación fotovoltaica con dos paneles en el techo, calefacción independiente, un equipo de alumbrado exterior suplementario, tracción integral, dos camas individuales, un pequeño salón, ducha exterior, mesa giratoria de 360 grados, armarios, iluminación ambiental, etc.

HYMER Grand Canyon S Crossover

HYMER Grand Canyon S Crossover

Otra versión preparada para salir a la aventura off-road, aunque a una escala algo inferior y también con un precio algo más ajustado (112.477 euros) que amplía un poco su público objetivo.

Como la ML-T Crossover, es autosuficiente durante hasta 10 días y tiene las mismas virtudes (tracción 4x4, sistema eléctrico autónomo, calefacción independiente, alumbrado adicional, etc.) pero puede acoger de dos a cuatro personas para dormir.

En este caso en lugar de dos camas individuales, en la parte trasera dispone de una de matrimonio dispuesta en orientación transversal. 

HYMER Free

HYMER Free

Cerramos con el extremo opuesto, la autocaravana de HYMER más barata, que está disponible desde 54.135 euros, tiene un tamaño más compacto (5,41 metros de largo) pero ofrece capacidad hasta para cinco personas.

Se puede elegir en tres configuraciones interiores diferentes, cada una con sus peculiaridades, pero siempre con asientos delanteros que se pueden girar 180 grados, un pequeño sofá, una mesa para montar el comedor, un baño con la lavabo y retrete, así como una pequeña cocina.

Además, elementos como la iluminación LED instalada en el techo del vehículo y la calefacción centralizada hacen que el confort esté asegurado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.