Logo Autobild.es

Winnebago Roam, la camper adaptada para silla de ruedas

Winnebago Roam

La Winnebago Roam es una camper adaptada para silla de ruedas con todas las comodidades para cubrir cualquier necesidad al alcance de la mano.

A pesar de que las autocaravanas y furgonetas camper son un claro ejemplo de adaptabilidad, quizá también sean vehículos que, a menudo, no son concebidos para personas con discapacidades físicas. Esto es algo con lo que busca acabar la nueva Winnegabo Roam, una camper adaptada para silla de ruedas.

Es uno de los productos disponibles en el portfolio de Winnebago, una empresa con sede en Minnesota (Estados Unidos), que ofrece una interesante furgoneta camper adaptada para su uso con silla de ruedas.

Winnebago Roam, la camper adaptada para silla de ruedas

La Winnebago Roam toma como base la Ram ProMaster, una Fiat Ducato que se comercializa en Estados Unidos dentro de la marca Ram. Así, tenemos una furgoneta de gran capacidad con un precio de compra accesible, algo que sin duda permite añadir mucho equipamiento opcional sin pasar del presupuesto.

Al espacioso interior se accede en silla de ruedas a través de un elevador específico instalado en la puerta corredera del lateral. Se acciona mediante control remoto, facilitando el acceso y salida del vehículo, a la vez que se convierte en una plaza más mientras viajan gracias a los puntos de anclaje instalados.

Winnebago se aseguró de que todo en el interior fuera fácilmente accesible incluso sentado. Se incluye bolsas de lona especiales para facilitar la carga y descarga, y cuenta con una cocina equipada con frigorífico, microondas, fregadera y una toma de corriente para una placa de inducción.

Por otro lado, el fabricante ha instalado en el habitáculo un sofá convertible que se puede transformar en una cama con tan solo pulsar un botón. Esto permite una fácil conversión para personas con movilidad reducida.

Winnebago Roam

También se ha configurado un baño privado con ducha integrada y un inodoro estilo cassette. Mientras tanto, todo en el interior de la Winnebago Roam se ha dispuesto para que haya el suficiente espacio para moverse con la silla de ruedas.

Bajo el capó se esconde un motor V6 Pentastar de 3.6 litros y 280 CV de potencia, ligado a un cambio automático de seis velocidades. Desconocemos los precios de la camper adaptada para silla de ruedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.